PR Daily ha publicado (en inglés) una recopilación de consejos de varios expertos de Marketing sobre contenidos que funcionan en Internet. Os dejamos un extracto de estos consejos.
Resumen / extracto de PR Daily: «The content marketing guide: 15 tips from the experts«:
1. Crea contenidos que ayuden a la gente (JOE CHERNOV): Que les ayuden en su trabajo o comptencias.
2. Haz que tus contenidos traten sobre tus clientes (ADAM SINGER): Hay que contar historias sobre los clientes y no centrarse exclusivamente en la marca.
3. Escribe para tus lectores (JOE CHERNOV): La audiencia es la prioridad. Hay que escribir pensando en los lectores en primer lugar y después en los objetivos de marketing.
4. Una imagen vale más que mil palabras (JOE CHERNOV): Las imágenes siguen funcionado (y más en tiempos de PInterest).
5. Dale a tu equipo la libertad de participar (SCOTT SCRATTEN): Hay que dar libertad para participar y crear los contenidos que quieran.
6. Sé creativo (SCOTT SCRATTEN): Cualquier compañía puede crear contenidos de marketing sobre cualquier cosa.
7. No tengas miedo a ser demasiado personal (ANN HANDLEY): A todos nos gustan las historias y los contenidos de marketing son la oportunidad perfecta para dar a conocer la parte más íntima de una marca.
8. Aprende a buscar historias que contar (ANN HANDLEY): Tu compañía debe tener miles de historias. Sólo tienes que encontrarlas y contarlas.
9. Aprende a contar una historia paso por paso (ADAM SINGER): El reto no es sólo ser interesante una vez, sino de forma contínua.
10. Haz que tu blog sea clave (JOE CHERNOV): Si todavía no tienes un blog, créalo. Los blogs son el centro y el punto de partida de todos tus contenidos.
11. Elige tus canales centrándote en el “por qué” (ANN HANDLEY): Primero plantéate por qué estás haciéndolo y después deja que las respuestas te dirijan hacia las plataformas y los canales que necesitas.
12. Publica primero tus contenidos en tus sitios (ADAM SINGER): Facebook y Twitter no son tus plataformas, sino de otros. Publica los contenidos primero en tu plataforma.
13. No comercialices demasiado tus contenidos (SCOTT STRATTEN): Minimiza los mensajes comerciales y las declaraciones de la marca.
14. Facilita el trabajo a tus lectores (ANN HANDLEY): Crea una relación con los clientes a través de tus contenidos. El marketing de contenidos consiste en crear una relación poco a poco a través de buenos contenidos.
15. Comprométete (ANN HANDLEY): Tienes que ser capaz de mantener esta relación a largo plazo.
Si tienes en cuenta estos 15 consejos, podrás crear un contenido para Internet que se consuma por los internautas, se comparta, etc. ¿Tienes algún consejo que debería de añadirse y se nos ha olvidado? Déjanos un comentario.