7 consejos para páginas de aterrizaje que conviertan

7 consejos para páginas de aterrizaje que conviertanAl crear una campaña de publicidad en buscadores, el primer objetivo es conseguir que hagan click en el anuncio, pero el siguiente (y más importante) es que convierta. Para que sea rentable una campaña tenemos que optimizar la página de aterrizaje de tal forma que el usuario llegue a completar la conversión.

En la «Conversión Conference» en Nueva York, Anne Holland y Lisa Seaman de WichTestWon.com dieron algunos consejos muy útiles para optimizar la conversión de páginas de aterrizaje de campañas PPC:

 

(1) Incluir términos de privacidad

Parece obvio, pero muchas páginas de aterrizaje que piden una dirección de email no hacen mención a la privacidad. No hay que olvidar incluir siempre al menos una frase como «respetamos la privacidad de tu email» o «tu email es valioso para nosotros y no lo vamos a ceder».

Además de ser un factor de confianza del consumidor, es uno de los factores que inciden en la calidad de la página de aterrizaje en Google AdWords.

 

(2) Usar formularios cortos

La mejor estrategia es pedir poca información. Formularios con pocos campos obligatorios funcionan mejor. Hay que pensárselo dos veces antes de crear un formulario de 14 campos.

Los formularios con máximo 5 campos suelen ser los que mejor funcionan; de esos 2/3 obligatorios y 2/3 opcionales. Siempre se pueden solicitar más información posteriormente.

 

(3) Usar imágenes del producto relevantes

Las imágenes que mejor convierten son las directamente relacionadas con el producto/servicio que la empresa vende. No se debería de usar imágenes para destacar beneficios o características de un producto; estos deberían de estar escritos en texto, separando beneficios y características. También destacar que es más atractivo (e los casos en los que aplique) incluir varias imágenes de productos desde distintos ángulos que una sola.

 

(4) Incorporar beneficios en varios elementos de la página

Usar encabezados y texto en los botones para destacar los beneficios de un producto/servicio o de realizar una acción en ese momento.

Un botón con el texto «Pide una cotización sin compromiso ahora» convierte mejor que un botón con el texto «Haz clck para una consultoría de energía solar».

Los textos de los botones deberían de ser llamadas a la acción, concretando al máximo lo que queremos que haga el usuario.

 

(5) Probar el texto junto a los formularios

Hay que probar varias llamadas a la acción junto a los formularios para ver cuales producen mejores conversiones. En la llamada a la acción hay que destacar siempre los beneficios que le ofrece al usuario rellenar el formulario.

 

(6) Probar botones de acción con dos colores

Además de utilizar botones de color naranja (el color que mejores conversiones produce) se pueden probar botones con conminaciones de dos colores que también funcionan bastante bien. Un mal diseño de los botones puede hacer que el usuario no convierta.

 

(7) Probar con botones más grandes

La conclusión es muy sencilla: Cuanto más grande sea el botón más clics recibe. Por lo que: Incrementa el tamaño de los botones de acción. Las pruebas pueden ser incrementar el botón en un 50% o 100% y ver como afecta a la conversión. Si no hay cambios hay que seguir probando.

 

Con estos consejos se puede conseguir un incremento de la efectividad de los anuncios. Otro punto a tener en cuenta es que si en la página web no hay una página de aterrizaje adecuada para la campaña, no hay que tener miedo en crear páginas de aterrizaje específicas para la misma (esto puede aumentar la conversión en 30-400%). En este caso no es tan importante que la página de aterrizaje tenga exactamente el mismo diseño que el resto de la web, lo importante en este caso es su efectividad para conseguir conversiones.

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