En el segundo trimestre de 2010 la facturación de Google ha crecido un 23% a 6.800.000.000 USD, incrementándose sus beneficios en el mismo porcentaje a 1.800.000.000 USD.
Eric Schmidt, CEO de Google, anunció ayer que «Google ha tenido un segundo trimestre fuerte«, debido a que las empresas cada vez invierten más dinero en anuncios en Internet.
Como es sabido, las ganancias de Google provienen casi todas de la publicidad en los resultados de búsquedas. Debido a la crisis, muchas empresas ahorran en anuncios en otros medios, apostando por Internet.
De la facturación del segundo trimestre, 1.730.000.000 USD fueron destinados a la adquisición de tráfico (TAC: Traffic Acquisition Cost), que son la cantidad que Google paga a sus asociados que ponen a su disposición las páginas web en las que también se incluye publicidad.
En sus páginas propias, Google ha facturado 4.500.000.000 USD, un 66% de la facturación total. Hace un año fueron 3.650.000.000 USD.
La facturación en empresas participadas / colaboradoras aumento de 1.680.000.000 USD a 2.060.000.000 USD.
La cantidad de clicks (que generan beneficio) en las páginas de Google aumentó un 15%, sin que se dieran más datos.
Esta es la evolución de los ingresos de Google desde el año 2003 (en millones de USD):