La nueva campaña de Mercedes-Benz nos ha llamado la atención por su spot y por el llamativo slogan que utilizan «The best or nothing«, (alemán: «Das Beste oder nichts«; castellano: «Lo mejor o nada«).
Por esta razón hemos decidido buscar más información sobre la misma. Primero en Google, buscando «lo mejor o nada«, que no nos muestra ningún resultado de la web oficial de Mercedes Benz. A continuación seguimos con el slogan en inglés: «the best or nothing». Mismo resultado, ningún rsultado de la web oficial, en cuarto lugar el vídeo en YouTube (subido por la marca). Da la casulidad que hay un disco de Frank Sinatra llamado «Noting but the best» que copa casi todos los resultados.
A continuación la búsqueda ha ido directa a la página web de Mercedes-Benz España. En la home hay una animación Flash que va presentando distintos vehículos (SLS AMG, Ediciones Especiales, etc) y una de las diapositivas nos presenta también la campaña «The best or nothing». Si no nos hemos fijado en la animación cíclica y queremos acceder a la campaña, ésta se encuentra dentro de Sobre nosotros, Actualidad & Eventos, The best ot nothing. Complicado de encontrar. ¿Y por qué no han puesto un enlace en la home o diseñado un botón para la misma? Con toda la inversión que están haciendo en televisión, habría tenido sentido.
Directivos y técnicos de desarrollo de los departamentos de diseño, sistemas de seguridad del vehículo y sostenibilidad de Mercedes-Benz hablan sobre su trabajo y cómo el lema de nuestro fundador Gottlieb Daimler, «The best or nothing» les sirve de estímulo. Descubra en la webspecial cuál es el proceso de desarrollo de algunas innovaciones, tales como el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el Clase B F-CELL, o el sistema de seguridad preventiva PRE-SAFE®.
Así mismo, «Lo mejor o nada» es una aspiración que se refleja en el diseño de cada forma de un Mercedes, como por ejemplo el SLS AMG «Alas de Gaviota».
Lo que llaman ellos la web especial es una vídeo-animación en Flash que da acceso a 4 vídeos de directivos de Mercedes-Benz , dando su interpretación del concepto «the best or nothing» – «lo mejor o nada», además del spot publicitario.
La verdad es que esta animación Flash es bonita y está lograda estéticamente, pero en posicionamiento pierde todo ese atractivo. Tiene 22 archivos javascript enlazados (por encima son 22, a lo mejor se me ha olvidado alguno – no deben de haber leído nada sobre la velocidad de las páginas web que Google tanto predica últimamente), scripts insertados en el código HTML, 5 hojas de estilo CSS, Meta TITLE no optimizado, no hay META description (justo en este tipo de página donde solo hay una animación flash es fundamental), etc.
Resumiendo: Bonito, pero nada efectivo en posicionamiento. Les hace falta revisar bibliografía sobre el tema.
2 comentarios