Ya estamos en el mes de agosto y vamos a recomendar dos libros relacionados con el Marketing en Internet y otro relacionado con el diseño para leer durante las vacaciones (para los que tengan) o al salir del trabajo (para los que no tengan vacaciones):
Presentation Zen Design: Simple Principles and Techniques to Enhance Your Presentations (Garr Reyn0lds).
- Es la continuación de «Presentation Zen: Simple Ideas on Presentation Design and Delivery» (con traducción al castellano: «Presentación zen: ideas sencillas para el diseño de presentaciones»).
- Un libro sobre principios de diseño de presentaciones, que debería de ser el libro de cabecera de cualquier persona que tenga que hablar ante público (pero lamentablemente no lo es).
- Garr Reynolds escribe habitualmente en su blog Presentation Zen.
Advanced Web Metrics with Google Analytics – second edition (Brian Clifton):
- Si ya me sorprendió gratamente con la primera edición, esta segunda todavía lo mejora.
- Hasta que lo leí pensaba que lo sabía todo sobre Google Analytics, pero la primera edición me mostró un nuevo mundo de posibilidades avanzadas. Unas posibilidades avanzadas de las que los clientes de NetConsulting Valencia se han podido beneficiar (por ejemplo el informe de los terminos exactos en Broad Match con los cuales se ha mostrado un anuncio en Google Adwords en el que un usuario ha hecho click -> Fuente importantísima de información, que hace unas semanas está disponible en los informes de Google Adwords).
- Brian Clifton también da consejos de Google Analytics en su blog.
Marketing Online: Estrategias para ganar clientes en Internet (Fernando Maciá y Javier Gosende):
- Edición 2010 del «clásico» del 2009 en el cual se actualiza la información y se añade un poco: Imprescindible su lectura.
- A Javier Gosende lo conocí en una entrevista que le hice para NetConsulting mientras cursaba el Master en Marketing por Fundesem Business School (Alicante). Durante el tiempo que estuvo trabajando con nosotros se le veían muy buenas maneras (y fue una pena su marcha). La unión con Fernando Maciá y Human Level ya le hizo consolidarse.
- La edición del año pasado la he recomendado a muchos de mis clientes para hacerse una idea del Marketing en Internet. Muchos de ellos se sorprendían de como les recomendaba un libro que les enseñaba a reemplazarnos, pero ha pasado un año y seguimos en la brecha.
- Fernando y Javier publican sus noticias aquí.