Ejemplos del incumplimiento de las normas de Facebook -2

FacebookEn relación a las entradas sobre términos y condicions de uso de Facebook de la semana pasada, hoy nos hacemos eco del segundo ejemplo de lo que pasa cuando Facebook piensa que esas condiciones se han incumplido. Ayer publicamos ya publicamos el ejemplo de la ciudad de Innsbruck (Austria), que os recomendamos leer.

El 2 de noviembre pasó algo parecido a lo que había pasado en la ciudad de Innsbruck con la ciudad de Viena (Wien), Austria. Había numerosas páginas de Facebook que tenían Wien, Vienna, etc en su nombre y fueron cerrados por una infracción de marca. Todos los fans de estas páginas fueron transferidos a la página oficial de Wien Tourismus. Con esta acción su página creción en pocas horas de 6.000 a 140.000 fans.

La documentación de este caso está disponible en el Blog de Tourismusdesign (eso si, en alemán): Facebook “verschenkt” touristische Fanpages – willkürlich!

Tanto las ciudades de Innsbruck vomo Viena han denegado que ellos sean los culpables del cierre de páginas y que ha sido Facebook de forma unilateral.

Ante las preguntas de FacebookMarketing.de a Facebook, estos (Facebook) han contestado que nunca realizan estas acciones sin que alguien las haya solicitado.

Nosotros hemos tenido la misma experiencia que FacebookMarketing.de y creemos que alguien tiene que haberlo solicitado.

Os recordamos el procedimiento:

  1. El propietario de la marca (o su representante) pide a Facebook que se cierre la página.
  2. Para solicitar el cierre hay que aportar documentos sobre los derechos de la marca.
  3. Facebook en base a estos docmentos cierra la página.
  4. A partir de un tamaño determinado de la página, se pueden transferir los fans a una página ya existente (del propietario de la marca). Lo importante es que solo se pueden traspasar fans y nunca los contenidos (estos se pierden).

 

Conclusión: Siempre hay que cumpliar los términos y condiciones de uso de Facebook.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …