Cerca de un 40% de los consumidores pinchan en «me gusta» de una página de Facebook para mostarar públicamente a sus amigos que les gusta esa marca.
Esto se deduce de un estudio que ha realizado la empresa ExactTarget para conocer comportamientos y preferencias sobre la interacción de los usuarios con las marcas y que hemos encontrado a través de Social Media Examiner.
Motivos por los que a los usuarios les gusta una página de Facebook:
- 40% para recibir descuentos y promociones
- 39% para demostrar su apoyo a la empresa a otros
- 36% para recibir algo gratis
- 34% para mantenerse informado de las actividades de la empresa
- 33% para recibir actualizaciones de futuros productos
- 30% para recibir actualizaciones de futuras ventas
- 29% por diversión y entretenimiento
- 25% para tener acceso a contenido exclusivo
- 22% porque alguien más se los recomienda
- 21% para aprender acerca de la empresa
- 13% para informase que los temas de la empresa
- 13% para interactuar
NOTA: El estudio fue realizado en base a 1500 cuentas de usuarios de Estados Unidos.
A veces por compromiso…