Matt Cutts de Google describe que los cambios en el buscador se basa fundamentalmente en una mejora de la tecnología de indexación, haciendo el buscador más flexible y eficiente al recopilar información sobre páginas.
Basado en las descripciones de Matt sobre los cambios no debería de haber cambios drásticos en los resultados de búsqueda en el corto plazo. No obstante parece que Google está invirtiendo en infraestructura para indexar las páginas más rápido, hacer efectivos los cambios en el ranking a tiempo real (de blogs y redes sociales) y dar resultados de búsquedas locales mejores. Esto va a poner remedio a algunas de las carencias de Google y va a cambiar sustancialmente la experiencia de usuario.
Todos sabemos que el listado orgánico y el listado de PPC están completamente separados y uno no afecta al otro. No obstante esta actualización también debería tenerse en cuenta por las personas que gestionan cuentas PPC.
Muchas personas piensan que esta actualización «Caffeine» del buscador de Google es la respuesta directa a Facebook (con su adquisición de FriendFeed) y la creciente popularidad de Twitter y sus posibilidades de búsqueda a tiempo real.
- Por tanto cuando el cambio se haga efectivo habrá que vigilar muy estrechamente el ranking en el buscador.
- Otro consejo es diversificar esfuerzos PPC creando campañas en Yahoo, Microsoft adCenter y otros buscadores en nichos como Business.com.
- También es importante prestar atención a la competencia.
Resumiendo, cualquier cambio en el algoritmo de Google genera cierta incertidumbre y por ello es importante estar atento para poder afrontarlo sin problemas.
publicado por Ramón Rautenstrauch
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