Congreso de CityMarketing: Marketing y turismo en la web 2.0

CityMarketing 2010 - Miguel Lloret, Enrique Dans, Ramón Rautenstrauch y Albert Barra.El congreso Citymarketing Elche es ya un referente en el marketing de ciudades. Desde su primera edición del año 2004, el concepto marketing de ciudades o citymarketing ha ido evolucionando a gran velocidad. Pequeñas y grandes áreas poblacionales se han dado cuenta de lo importante que es saber promocionarse para darse a conocer.

NetConsulting estuvo allí: Ramón Rautenstrauch de NetConsulting Valencia y Miguel Lloret de NetConsulting Alicante.

Os dejamos unas cuantas fotos del jueves 25/nov/2010 junto con Enrique Dans y Albert Barra.

Galería Flickr de CityMarketing en: City Marketing Elche 2010

 

Via Blog del Congreso de CityMarketing:

En esta edición de Citymarketing, las TICS y el auge de los medios y redes sociales cobraron especial protagonismo. Tuvieron lugar varios talleres y conferencias en los que se trató la promoción online de las ciudades y la gestión de la comunicación a través de la web 2.0. Una actividad que tuvo gran acogida fue la mesa de debate con tres reputados expertos en el sector del turismo, el marketing y la comunicación en redes sociales: Albert Barra, Javier Celaya y Enrique Dans.

Hubo un matiz señalado por todos: la importancia de las ideas y la estrategia por encima de las herramientas, es decir, el cambio de paradigma comunicativo, y la relación que ahora se establece con las comunidades en contraposición a un tipo de comunicación “1.0”. Esta comunicación masiva y unidireccional resulta “cada vez menos creíble”, afirmó Albert Barra, que apoyado por sus compañeros de mesa, destacó la importancia de la recomendación y la interacción entre las personas, como vehículo más eficaz de la comunicación corporativa.

Os dejamos algunas citas de los ponentes:

La marca es como la pelota en un patio de colegio. Todos quieren darle patadas”. Frase de Javier Jiménez destacada por Albert Barra

“Si no cuenta son cuentos” Javier Celaya

“El anonimato está decreciendo a favor del ego” Javier Celaya

Nunca te pelees con un cerdo en el barro, porque acabaréis de barro hasta las orejas y encima el cerdo disfrutará” Enrique Dans

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Affinity: herramientas SEO molonas

Link Affinity: herramientas SEO molonas

Link Affinity es una herramienta metodológica que busca medios semánticamente relacionados con un sector, estableciendo …