Ayer nos sorprendimos con un anuncio de trabajo de Facebook en el que buscan un analista SEO para incorporarse al equipo de Marketing en Internet de Facebook.
Buscan a un apasionado de Facebook, con dotes analíticas, pensador creativo, que aprenda rápidamente y que le gusten los retos. El puesto es a jornada completa en el equipo «Crecimiento, Móvil e Internacional» situado en las oficinas principales en Palo Alto.
Algunas responsabilidades a destacar:
- Facebook recibe miles de millones de visitas SEO al mes y tiene mil millones de páginas que quieren posicionar.
- El SEO en Facebook tiene bastantes retos como carga AJAX de páginas cuando un usuario está logueado, temas de privicidad del contenido que se indexa, el tamaño del sitio, etc.
- El analista SEO se ocupará de recoger datos, encontrar oportunidades para aumentar el tráfico SEO y sus conversiones, asegurar que el seguimiento del SEO se hace correctamente (adquisición de usuarios y rentención).
Y algunos requistos a destacar:
- Tener sitio web propio con diez miles o cien miles de visitantes mensuales.
- Más de un año de experiencia con sitios web con diez millones de visitantes SEO semanales.
- Conocimiento de múltiples lenguajes.
- Actitud positiva, que disfrute de ser parte de un equipo, muy ligado a datos y muy proactivo.
- El equipo de marketing de Facebook está enfocado a resultados y los recursos se asignan en función de ellos. El aspirante debe estar cómodo con esto.
Para los que queráis tener más información, el anuncio está aquí: Growth & Internationalization – SEO Analyst.