Hoy hemos desenterrado un estudio que llegó a nuestras manos el año pasado sobre porqué la gente se hace seguidor nuestro en las Redes Sociales. Ya nos hicimos eco del estudio en noviembre («¿Por qué la gente se hace fan de una página de Facebook?«), pero nos sigue pareciendo igual de interesante.
¿Por qué la gente se hace seguidor nuestro en Redes Sociales?:
- 40% para recibir descuentos y promociones
- 39% para demostrar su apoyo a la empresa a otros
- 36% para recibir algo gratis
- 34% para mantenerse informado de las actividades de la empresa
- 33% para recibir actualizaciones de futuros productos
- 30% para recibir actualizaciones de futuras rebajas/descuentos
- 29% por diversión y entretenimiento
- 25% para tener acceso a contenido exclusivo
- 22% porque alguien más se los recomienda
- 21% para aprender acerca de la empresa
- 13% para informase que los temas de la empresa
- 13% para interactuar
Podemos dividir las razones en tres bloques:
- OBTENER UNA VENTAJA: Para recibir descuentos, promociones, algo gratis, contenido exclusivo.
- INTERÉS EN LA EMPRESA: Demostrar su apoyo a la empresa, mantenerse informado de las actividades + productos futuros + futuras rebajas/descuentos, aprender más sobre la empresa, informarse de temas de la empresa.
- PASARLO BIEN Y HACER AMIGOS: Diversión y entretenimiento, interactuar.
Siendo las dos primeras igual de importantes en cuanto a porcentaje de usuarios.
Conclusión: En las redes sociales triunfaremos si a los usuarios les damos ventajas e información interesante sobre la empresa.