Datos de las redes sociales en España

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España según la 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales de la consultora The Cocktail Analysis.

Un 85% de los internautas españoles pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario. Facebook es el ganador con un 78% de uso entre los internautas españoles, seguido de Tuenti con un 35% y Twitter con un 14%.

¿Cuáles son los motivos de pertenencia a una red social?:

  • 63%: Mantenerse en contacto con amigos y conocidos.
  • 63%: Comunicarse de forma gratuita.
  • 36%: Para localizar a viejos amigos/conocidos.
  • 21%: Hacer planes/organizar «quedadas».
  • 19%: Mantener contacto con gente que vive en el extranjero.
  • 16%: Está de moda.
  • 14%: Hacer amigos/conocer gente.
  • 12%: Me permiten expresarme.
  • 11%: Estar informado de temas de tu interés personal.
  • 10%: Mantenerme informado de la agenda social (ocio, cultura, …).
  • 8%: Por interés profesional.
  • 6%: Estoy enganchado a ellas.
  • 5%: Buscar parejas/ligar.
  • 4%: Enterarme de ofertas o promociones interesantes.

 

Fuente: 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales (The Cocktail Analysis)

Infografía sobre el uso de las Redes Sociales en España
Infografía sobre el uso de las Redes Sociales en España (FUENTE: The Cocktail Analysis)
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …