Tercera entrada de las estrategias de Google Awords y los tipos de concordancia. Hoy nos centramos en la segunda estrategia: «Establecer una concordancia por grupo de anuncio«.
Con este método cada grupo de anuncios va a tener palabras clave con un mismo tipo de concordancia. Cada grupo de anuncios deberá tener palabras clave negativas para asegurar que se muestran los anuncios para el tipo de concordancia correcto.
Por ejemplo: El grupo de anuncios de concordancia de frase debe contener palabras clave negativas de concordancia exacta a nivel de grupo de anuncio de todas las palabras clave:
Ventajas: La primera es que se debería de mostrar siempre el anuncio adecuado en función de la palabra clave con la concordancia que hayamos elegidos.
No hay que asegurar que el AD Rank de la concordancia de frase sea superior a la concordancia exacta (no obstante si que debería de ser superior ya que la tasa de conversión para la concordancia exacta debería ser mayor que para la concordancia de frase).
Permite escribir anuncios específicos para cada tipo de concordancia.
Desventajas: La mayor desventaja es que con esta estrategia vamos a crear muchísimos grupos de anuncios y que puede hacer que una campaña se convierte en difícil de manejar.
Este método también tarda más en crearse y un poco más en mantenerse.
NOTA: Es normal utilizar este método para agrupar por tipo de concordancia a las palabras clave «long tail» en mismos grupos de anuncios y crear un grupo de anuncios por cada tipo de concordancia y palabra clave para las palabras clave con mayor inversión o volumen de búsquedas.
Esta serie de entradas del blog consta de las siguientes entradas:
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 1/4: Introducción a las concordancias de Google AdWords.
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 2/4: Añadir múltiples concordancias a un mismo grupo de anuncios.
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 3/4: Establecer una concordancia por grupo de anuncio.
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 4/4: Establecer una concordancia por campaña.