Cuarta entrada de las estrategias de Google Awords y los tipos de concordancia. Hoy nos centramos en la tercera estrategia: «Establecer una concordancia por campaña».
Las empresas que tienen éxito en Google AdWords tienen campañas que solo contienen sus marcas. Estas campañas tiene normalmente una inversión más elevada, unas tasas de conversión mejores y el CPA más bajo.
Siguiendo este razonamiento, las palabras clave con concordancia exacta tienen las siguiente tasas de conversión más elevadas y CPA más bajo. No obstante hay un límite que viene dado por el volumen de búsquedas mensual, razón por la cual se suelen incluir la concordancia exacta en una misma campaña con una presupuesto que capture todo el volumen de búsqueda.
Las siguientes tasas de conversión más elevadas vienen de las palabras clave con concordancia de frase, por lo que se agrupan en otra campaña. Por último tendríamos otra campaña con todas las palabras clave con concordancia amplia. A esta última campaña se le asignará todo el presupuesto sobrante.
Si el presupuesto aumentase, se aumentaría en la campaña de concordancia amplia. Si el presupuesto se reduce, se reduciría también de la campaña de concordancia amplia, porque es la que menor tasa de converisón tiene.
Cuando se le asigna a una campaña un tipo de concordancia, también hay que crear palabras clave negativas (al igual que en la estrategia anterior de los grupos de anuncios pero por campañas) para asegurar que el anuncio se muestra con la palabra clave (y concordancia) que queremos nosotros (y no la que decide Google).
Ventajas: Se pueden ajustar tanto el CPC máximo como el presupuesto para cada tipo de concordancia.
También permite escribir anuncios emnfocadas a cada palabra clave y cada concordancia.
Desventajas: Esta estructura va a hacer que tengamos rápidamente demasiadas campañas que sean muy complicadas de mantener.
Cada campaña tiene que tener un presupusto. Si este presupuesto se ajusta demasiado, no recibirán mucho tráfico.
Este método no es recomendable para presupuestos bajos.
Conclusión:
- Todas las estrategias tienen ventajas y desventajas. Si se crean muchísimos grupos de anuncios con una organización perfecta, no nos servirá de nada si no tenemos tiempo suficiente para mantenerlas.
- Para presupuestos bajos lo mejor es organizar los distintos tipos de concordancia en un mismo grupo de anuncios.
- Si el presupuesto es algo mayor, lo recomendable es organizar los tipos de concordancia por grupos de anuncios.
- Si el presupuesto es elevado, la mejor forma es organizar los tipos de concordancia por campañas.
Esta serie de entradas del blog consta de las siguientes entradas:
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 1/4: Introducción a las concordancias de Google AdWords.
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 2/4: Añadir múltiples concordancias a un mismo grupo de anuncios.
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 3/4: Establecer una concordancia por grupo de anuncio.
- Estrategias para Google Adwords: Concordancias 4/4: Establecer una concordancia por campaña.
Aquí os dejamos una estrategia inicial para crear una estrategia por concordancia a nivel de campaña (sin entrar a segmentaciones por idioma/región geográfica).
Empezamos con 4 campañas que al principio tendrán las mismas palabras clave y estructura de grupos de anuncios:
1) Campaña de concordancia exacta:
* Tiene el CPC máximo más elevado.
* No hay que incluir palabras clave negativas ya que al ser concordancia exacta no hacen falta.
* Sin anuncios de la red de contenidos
2) Campaña de concordancia de frase:
* Incluye como palabras clave negativas a nivel de grupo de anuncio las palabras clave de la campaña de concordancia exacta.
* El CPC máximo debe estar un 20% por debajo del CPC máximo de la campaña de concordancia exacta.
* Sin anuncios de la red de contenidos
3) Campaña de concordancia amplia:
* Incluye como palabras clave negativas a nivel de grupo de anuncio las palabras clave de la campaña de concordancia de frase.
* El CPC máximo debe estar un 20% por debajo del CPC máximo de la campaña de concordancia de frase.
* Sin anuncios de la red de contenidos
4) Campaña de red de contenidos.