Siguiendo el ciclo de esta semana de las críticas en Facebook, hoy os presentamos las 10 reglas más importantes para las críticas en Facebook.
ESCUCHAR Y OBSERVAR
Los más importante en Facebook es escuchar la opinión de los usuarios y sobre todo cuando se quejan.
EVALUAR LA RELEVANCIA
Antes de contestar a las críticas hay que evaluar la relevancia del comentarista. ¿El comentario puede tener consecuencias? ¿La crítica es sobre algo verídico? ¿Es un trol el que comenta?
PUNTUAR CON RAPIDEZ
Una reacción buena a una crítica es sobre todo rápida. Los usuarios están activos las 24 horas y las respuestas deben ser lo más cercanas posible en el tiempo a las críticas.
ASUMIR RESPONSABILIDAD
En las redes sociales es importante asumir responsabilidades y buscar soluciones a los problemas, nunca buscar excusas.
SER HONESTO
Los usuarios esperan que la crítica se trate de forma transparente y honesta. Hay que evitar siempre publicar comentarios falsos o datos no objetivos.
PERSONALIZAR LA COMUNICACIÓN
Los usuarios quieren recibir respuestas de personas, por lo que siempre es positivo publicar el nombre del que contesta y su cargo.
OFRECER SOLUCIONES INDIVIDUALES
Cada usuario es un mundo. Por está razón no hay que contestar con respuestas estándar, sino personalizadas. Nuca hay que dar como solución la llamada a un número 900 de tarificación adicional.
EVITAR ENFRENTAMEINTOS
Siempre hay que evitar enfrentamientos abiertos y contestar de forma precipitada. Lo importante es encontrar soluciones a los problemas.
RESPETAR LA PROTECCIÓN DE DATOS
En una página de Facebook nunca se deben intercambiar datos de clientes. Siempre hay que utilizar otra vía no pública.
INTRODUCIR REGLAS PARA LAS REDES SOCIALES
Es muy positivo dotar a los empleados con un documento sobre como actuar en las redes sociales y que siempre lo tengan presente.
Adaptación del alemán en AllFacebook.de.