La semana pasada recibimos unas cuantas invitaciones para formar parte de la nueva red social de Google: Google+.
Google+ se puede definir como una mezcla de lo mejor de Skype, Twitter y Facebook.
La verdad es que Google´+ tiene algunos puntos muy bien solucionados (círculos y privacidad), pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Por qué además de usar Facebook debo usar Google +?
Tampoco tenemos muy claro lo que significa: «Google+ se encuentra en periodo de prueba limitado»….
Pero: ¿Cuál es el problema principal de Google+? Que no funciona con las cuentas corporativas de Google Apps. Si tu empresa o centro de enseñanza utiliza Google Apps para la gestión de correo electrónico, calendario, etc no vas a poder utilizar Google+ con esa cuenta.
Actualmente no es posible acceder a los Perfiles de Google con cuentas de Google Apps. Tener un Perfil de Google asociado a una cuenta de email es requisito indispensable para poder crear una cuenta de Google+.
La solución de Google:
Si quieres utilizar alguno de estos productos, accede a ellos con una cuenta de Google o crea una nueva. Aunque la cuenta de Google Apps migrada es muy similar a las cuentas de Google estándares, se diferencia ligeramente de estas en que puede gestionarla tu administrador. El nivel añadido de administración puede causar problemas en los productos indicados anteriormente, por lo que estos se han inhabilitado mientras se realiza una investigación más exhaustiva.
Esto la verdad es que no tiene mucho sentido, porque si en algún momento podemos utilizar Google+ con una cuenta de Google Apps, ¿qué va a pasar? ¿Tendremos dos presencias en Google+? ¿Se podrán fusionar (esto lo dudamos mucho)?
Otro aspecto es que en estos momentos las empresas no pueden tener presencia en Google+, pero a las empresas les gusta estar donde están sus potenciales clientes. Hay más información en un artículo de MASHABLE: «Google to Businesses: Don’t Create Google+ Profiles Yet«.
El product manager de Google+ (Christian Oestlien) pide en una entrada de blog y vídeo de YouTube que lo acompaña que las empresas esperen a crear sus presencias en Google+. Quieren que las empresas tengan paciencia y no usen perfiles de persona de Google+.
El equipo que se ocupa del cumplimiento de las políticas y normas de uso cerrará todos los perfiles que no sean de usuarios.
Veremos como evoluciona todo esto, mientras tanto seguiremos jugando con Google+.