Las palabras clave relacionadas con seguros suponen el 24% de la facturación de Google AdWords, incluyendo también el CPC más alto (54,91 USD) de acuerdo a un estudio de WordStream.
WordStream ha analizado su propia base de datos de palabras clave y la Herramienta para palabras clave de Google obteniendo un listado de las 10.000 palabras clave en inglés más caras en un periodo de 90 días.
Ejemplos de las palabras clave analizadas en la categoría de seguros son «buy car insurance online» (comprar seguro de coche online) y «auto insurance price quotes» (ofertas de seguros de coche).
A los seguros le siguen los préstamos que suponen un 12,8% de la facturación de Google con CPCs máximos de 44,28 USD.
Y en tercer lugar están las hipotecas, que representan un 9% de la facturación de Google, con CPCs máximos de 47,12 USD.
Claramente las categorías que representan el potencial de facturación más elevado de Google (tanto en términos de volumen como CPC máximo) son aquellos en los que las empresas están dispuestas a pagar más por adquirir un cliente.
Incluimos la infografía de WordStream con el resumen de su análisis: