¿Se debería de pujar por una palabra clave en la que estamos posicionados?

Logo Google AdWordsEs una pregunta que nos hacen y nos hacen continuamente: ¿Se debería de pujar por una palabra clave en la que estamos posicionados?

Se ha publicado un post en Search Engine Land sobre el tema y nos parece muy acertado.

Lo importante es experimentar, ya que nos hacen falta datos de solo búsqueda orgánica y de búsqueda orgánica combinado con AdWords.

El experimento es muy sencillo:

  • Hay que buscar un término que en la búsqueda orgánica salga en primer lugar.
  • Hay que añadir esa palabra clave como palabra clave negativa en la cuenta de Google AdWords.
  • Hacer seguimientos de los resultados durante una semana.
  • Después comprar esa palabra clave por una semana.
  • Finalmente comparar: CTR para el tráfico pagado, Referencias orgánicas y Ratios de conversión.

 

La duración depende de la inversión en AdWords, puede ser necesario repetir las semanas de experimento varias veces hasta tener datos concluyentes. Como en cualquier experimento, cuanto más datos se tenga, mejores serán los resultados.

El análisis final consiste en comprar la facturación de cada periodo de tiempo para ver si la facturación total es mayor en un periodo o en el otro. Ojo: Hay que quitar los costes de AdWords.

La conclusión:

  • En muchos casos vale la pena comprar palabras clave incluso si se está posicionado por ellas. Con un simple experimento (explicado arriba) podemos ver si los ingresos totales con AdWords son superiores o no.
  • Otro tema que no hay que olvidar es crear páginas de aterrizaje enfocadas a la conversión, dejando al lado la preocupación de que esas páginas estén bien posicionadas.

 

Un consejo que siempre damos: No hay que pensar que se debe hacer y que no: Se deben testear hipótesis y dejar que los números hablen. 

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