Desde hace algunas semanas está disponible el botón de «SUSCRIBIRME» de Facebook. Esta opción permite enterarse de lo que comparten (públicamente) en sus perfiles otras personas que no sean amigos nuestros.
Hasta ese momento solo podíamos estar suscritos a nuestros amigos y si queríamos ver lo que publicaba alguien fuera de ese círculo teníamos que ir a su muro.
Ahora existe la posibilidad de suscribirnos a los perfiles que no sean amigos nuestros y que tengan activada la posibilidad de suscripción.
Por tanto el botón «Suscribirme» no aparece automáticamente en los perfiles, previamente hay que activar las suscripciones. Si el botón no está visible en un perfil, no podremos suscribirnos a él.
Otro punto fundamental es que los suscriptores solo pueden ver las cosas que se comparten de manera pública, pudiendo ellos elegir la cantidad y el tipo de actualizaciones que quieren recibir.
Esto nos plantea una pregunta interesante: ¿Por qué permite Facebook las suscripciones a perfiles personales si desde sus inicios han estado invitando a periodistas, famosos, personajes públicos, etc a crearse una página de Facebook? Una posible respuesta es: Por qué se ha dado cuenta que en Google+ funciona…
Eso si, a partir del momento que hemos activado el botón de «Suscribirme» en un perfil personal de Facebook hay que tener mucho cuidado con el contenido que se comparte públicamente. Si además permitimos los comentarios en el muro de personas fuera de nuestro círculo de amigos, habrá que moderarlos de la misma forma que en las páginas.
El botón «Suscribirme» representa una oportunidad para personas que tienen un negocio que funciona con su nombre: Periodistas, autores, conferenciantes, famosos de la TV, abogados, etc que ahora pueden usar las suscripciones en vez de una página de Facebook.
Las preguntas (de las que todavía no tenemos respuesta) son:
- ¿Es más sencillo y barato conseguir suscriptores que fans de una página?
- ¿Cómo se consigue más visibilidad en el muro? ¿Con suscriptores o con fans? La visibilidad de las publicaciones en páginas ha bajado en picado, ¿el efecto será el mismo para las suscripciones?
Para permitir que se suscriban a nuestro perfil personal, hay que ir a la siguiente página de Facebook: http://www.facebook.com/about/subscribe y pinchar sobre el botón «Permitir suscriptores». A continuación podemos establecer la configuración de comentarios (quien puede comentar en las entradas públicas) y notificaciones (que se nos notifica).
Ahora solo falta invitar a la gente a suscribirse. Un buen lugar es la imagen de perfil que puede tener hasta 200 px de ancho por 600 px de alto. Siempre habrá que dejar 200 px x 200 px para la miniatura, pero en el espacio debajo podemos explicar porqué nos deberían de seguir.
El siguiente paso es comprobar la configuración de la privacidad, restringiendo la misma por defecto a «Amigos de Amigos» (ya que normalmente queremos llegar a más personas que nuestros amigos).
Y finalmente ya podemos publicar entradas públicas que también se mostrarán en el muro de nuestros suscriptores.
¿A qué esperáis para activar el botón «SUSCRIBIRME» en vuestros perfiles de Facebook?
Desde AllFacebook.com nos recomiendan unos cuantos perfiles (de habla inglesa) que tienen activada la función de suscribirse. Entre paréntesis está el número de suscriptores de su perfil y los fans que tienen en su página de Facebook (los que tengan). Cabe destacar que casi todos tienen muchos más suscriptores a su perfil que fans en su página:
- Mark Zuckerberg (5.860.151 suscriptores de su perfil, 261.370 fans de su página)
- Tom Anderson (702.278 suscriptores de su perfil, no tiene página)
- Eduardo Saverin (aproximadamente un millón de suscriptores de su perfil, 5.355 fans de su página)
- Kevin Rose (286.376 suscriptores de su perfil, no tiene página)
- Robert Scoble (28.806 suscriptores de su perfil, 358 fans de su página)
- Randi Zuckerberg (22.752 suscriptores de su perfil, 155.027 fans de su página)
- Bret Taylor (53.759 suscriptores de su perfil, 169 fans de su página)