Las fotos de perfil atraen la atención en las redes sociales

Las descripciones de los puestos de trabajo y las imágenes de perfil son las que más atención atraen en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop.

EyetrackShop realizó un estudio de eye-tracking con 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales para ver en que se fijaban en cada una de ellas. Las conclusiones fueron las siguientes:

  • En Linkedin los títulos de los puestos de trabajo es lo que más atención atraen. También son muy importantes en las páginas de Facebook y otras redes sociales.
  • Las imágenes de perfil son las que más atención atraen en Facebook, Klout y StumbleUpon.
  • Otro aspecto relevante es a quien conoces y con quien te relacionas, ya que las miniaturas de los amigos y contactos atraen interés en Facebook, Google+, Twitter y Klout.
  • Y finalmente el contenido en la parte superior de la página es el que más interés atrae, sobre todo en Facebook, en los perfiles de YouTube y Twitter el efecto no es tan pronunciado.

 

En estas imágenes se pueden ver las conclusiones en Facebook y Google+:

Facebook: Profile photo and first post won most attention on the Facebook profile.
Atención de los usuarios de Facebook. Pantallazo de Mashable.

 

FACEBOOK: "Fixation order" is the order in which most people looked at areas of interest on the page. In Facebook's case, and most others, viewers began at the middle.
Orden de las áreas de interés de Facebook. Pantallazo de Mashable.

 

Google +: Though larger than those on most other networks, the profile photo on Google+ didn't attract as much attention.
Atención de los usuarios de Google+. Pantallazo de Mashable.

 

Google +: Viewers spent an average of 5.9 seconds in the middle of the Google+ profile page, slightly longer than on either Facebook or LinkedIn.
Orden de las áreas de interés de Google+. Pantallazo de Mashable.
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …