Códigos QR creativos (Quick Response Code creativos)

Los nuevos códigos de barra de la era de Internet, los códigos QR (Quick Response Barcode) o Bidi (por “bidimensionel”) cada vez se encuentran en más sitios: vallas publicitarias, anuncios en revistas, cartas, envases de productos, etc… Hoy os queremos presentar unos usos más creativos de los mismos, que permitan integrar los mismos más fácilmente en soportes publicitarios offline.

Los códigos QR cada vez están más presentes en nuestras vidas, ya que nos permiten de forma sencilla acceder a contenidos online desde un soporte offline, sin tener que teclear, sino solamente escaneando un código.

En el Blog de NetConsulting Valencia hemos publicado dos entradas en las últimas semanas relacionadas con los códigos QR y os recomendamos su lectura:

En estas dos entradas encontraréis toda la información para entender los códigos QR.

Pero no todo son códigos QR aburridos y en color blanco y negro. Casi todas las aplicaciones modernas para leer los mismos permiten que los códigos sean de otro color, siempre que el color de fondo sea más claro y exista un claro contraste entre el color de fondo y el color del código de barras. Si los dos colores son muy parecidos el lector no los leerá y si están invertidos tampoco.

Existen dos páginas web que ofrecen la posibilidad de crear códigos QR creativos que puedan integrarse mejor en publicidades y medios offline. Una de ellas es QR Hacker, Pimp your QR Code (beta) y la otra QR Code Generator. La primera es completamente gratuita y la segunda tiene una opción gratuita y otras de pago.

Ambas aplicaciones web permiten crear códigos QR con esquinas redondeadas, de otros colores, integrar imágenes dentro de los códigos QR, dando resultados como el siguiente:

Códigos QR creativos
Código QR creado con QR Hacker

¿A qué esperas a crear el tuyo?

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo saber el stock de un producto en Amazon (truco)

Hoy os quiero presentar un truco que llevamos usando desde hace tiempo y que a …