Google+ ya permite nombrar varios administradores de página

NetConsulting Marketing en Google+Hace algunos días Google ha presentado las novedades de fin de año de Google+ y las páginas de Google+. Lo que más nos gusta es la posibilidad de nombrar hasta 50 administradores para una página.

Esta opción finalmente hace que las páginas de Google+ sean usables dentro de una empresa, pudiendo administrar las mismas varias personas. Hasta ahora era bastante complicado hacerlo cumpliendo las normas de Google+ (una opción muy usada era la creación de un perfil ficticio y dar esos datos de acceso a varias personas (Ojo: Esto va en contra de las normas de Google+).

Para añádir un administrador de una página de Google+ solo hay que:

  1. Conectarse en Google+ como la página.
  2. Ir a Opciones (esquina superior derecha: la tuerca) / Configuración de Google+
  3. Seleccionar el apartado de Administradores.
  4. Ahora se puede añadir administradores introduciendo su dirección de email.

Dentro de las opciones de nombrar nuevos administradores nos ha gustado mucho la opción de poder transmitir la Propiedad de una página de Google+ y que los administradores no puedan eliminar al propietario.

El propietario puede transferir sus derechos de propiedad a una persona que sea un administrador actual de la página.

Esto mejora bastante la seguridad frente a las páginas de Facebook donde no hay un propietario y cualquier administrador puede eliminar a todos los demás.

Otras mejoras de las páginas de Google+ son:
– Una mejora de las notificaciones que permite a los administradores de una página estar al corriente de lo que pasa en ellas.
– Ahora se muestra una cifra conjunta de los usuarios que interactuan con una página, ya sea por hacer +1 o por añadirla a un círculo.

En este vídeo (en inglés) hay una explicación más detallada de las nuevas opciones de las páginas de Google+.


Enlace para dispositivos móviles: http://youtu.be/20UXgGxssAo

 

Y por otro lado, las mejoras de los perfiles personales de Google+ son las siguientes:

  • Ahora se puede personalizar cuanta información queremos ver en nuestro «muro» de cada uno de los círculos. De esta forma nunca más nos perderemos una entrada importante para nosotros.
  • Una mejor experiencia con las fotos, mejorando su navegación y haciéndolo más útil. Según Google, el uevo diseño hace que la foto resalte sobre todo lo demás.

 

Después de estos cambios en Google+ lo único que si que seguimos deseando son URLs más amigables que las actuales: https://plus.google.com/u/0/b/106317470274489998546/. ¿Vosotros que echáis en falta para que Google+ sea mejor?

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …