Hace unos días Google ha presentado Currents, respuesta a la fallida aquisición de Flipboard en septiembre de 2011. Google le ha dado un nuevo impulso a a Google Reader y Google+, creando una revista social digital al estilo de Flipboard: Currents.
Tanto Flipboard como Currents lo que nos permiten es agregar contenidos a modo de revista. El servicio de Google es rápido pero muy pobre en diseño. Lo que si que está muy logrado es su integración con Google Reader, olvidando completamente a Facebook y dando mucha importancia a Google+.
No obstante no podemos agregar todo el contenido que queramos a Google Currents, ya que solamente se limita a los sitios de noticias y blog que están dentro de su base de datos. No obstante los dueños de blogs y fuentes RSS pueden utilizar Google Currents Producer para dar de alta sus sitios en Google Currents y configurar como deberían de ser vistos por lo usuarios.
¿Cómo agregar un blog o una fuente RSS a Google Currents?
- Hay que utilizar Google Chrome, porque Google Currents producer de momento parece que solo funciona bajo este sistema operativo.
- Tenemos que estar logueados en una cuenta de Google.
- Google Currents producer es accesible en: : http://www.google.com/producer/
- Puede ser que la primera vez que accedamos a Google Currents producer nos aparezca una pantalla con las condiciones de uso, las cuales tendremos que aceptar.
- Una vez aceptadas las condiciones de uso vamos a «Create new edition» y nos pedirá datos sobre el blog / fuente de datos RSS que queremos agregar: Nombre, la dirección de la fuente RSS y la dirección del canal de vídeos de YouTube si lo tnemos. Al pinchar en create intentará acceder a las direcciones que le hemos indicado y si el resultado es positivo nos mostrará un ejemplo de la edición digital que acabamos de crear y nos dará opción de personalizarla.
- La personalización incluye un icono de 128 x 128 píxeles para la edición, una portada (mínimo 640 x 640 píxeles) que se va a mostrar la primera vez que accede un usuario a la publicación, la posibilidad de incluir seguimiento por Google Anañlytics, etc. Todas las opciones están en la ayuda.
- Una vez personalizado, tenemos que ir a la sección de DISTRIBUTE y pinchar en VERIFY CONTENT OWNERSHIP para verificar que el contenido es nuestro y que no estamos añadiendo un contenido que no nos pertenece. Esto es requisito indispensable para hacer pública la publicación.
- Para acabar pinchamos en «Distribute to Google Currents» y en «Publish Edition».
Ahora ya obtenemos la URL de la publicación que será parecida a: http://www.google.com/producer/editions/CAowwaxE/netconsulting_marketing
Parece que la aplicación de Google Currents para iPhone/iPad de momento ha dejado de estar disponible en España y solo está en la APP STORE DE USA.
Para Android si que está disponible en Android Market.
Finalmente vuelve a estar disponible Google Currents en todos los países del mundo: Google Currents.