Ayer Brad Geddes publicó una entrada en el blog de Search Engine Land sobre como incrementar el CTR de Google AdWords. Entrada con 8 consejos que de forma extractada os traducimos al castellano. Sobre todo hay uno que queremos destacar, ya que lo usábamos inconscientemente.
Para aumentar el CTR («Click-Through-Rate») en Google AdWords se pueden utilizar los siguientes consejos:
- Crear Extensiones de Anuncios. Aumenta el CTR ya que permite mostrar información adicional junto a los anuncios.
- Añadir «Extensiones de enlaces a sitios» que nos permite incluir automáticamente enlaces adicionales dentro de la web en el anuncio.
- Encabezados extendidos («Extended Headlines»): En los anuncios que se publican en la parte superior de la página, si añadimos un punto al final de la «Línea descriptiva 1», este texto se mostrará después del título en el encabezado del anuncio. En el ejemplo que se ve en la imagen, si se hubiese puesto un punto al final de «Aproveche Estas Ofertas» este contenido se habría incluido en el título como en los dos anuncios superiores:
- Usar la URL que muestra el anuncio como soporte publicitario. Esa URL no tiene que ser la URL de destino y podemos utilizarla dentro de la estrategia de Marketing. OJO: Siempre hemos recomendado y creado para todos nuestros clientes una redirección de las URLs «ficticias» que ponemos en AdWords a los contenidos reales; y por increíble que parezca hay personas que intentan acceder a las URLs tecleándolas en un navegador.
- Adaptar los encabezados a la temporada del año en la que nos encontramos; incluyendo mensajes específicos referidos a las mismas.
- Usar marcas en el título y las descripciones. Muchos usuarios son muy conscientes de las marcas y por eso es positivo utilizarlas en los anuncios; no obstante hay que tener siempre presente si ese uso es legal.
- Quitar precios de los anuncios y poner descuentos. A nadie le gusta gastar dinero, pero si ahorrar dinero.
- Dar algo gratis. ¿Quién no quiere algo gratis? Si queremos dar algo gratuito el anuncio es un buen sitio para anunciarlo.
El tercer consejo no lo conocíamos, pero normalmente y de forma inconsciente creábamos anuncios cuya primera línea de descripción acababa con un punto. Ahora ya lo sabemos y todavía lo usaremos más.
La entrada original de Brad Geddes en Search Engine Land está aquí: «8 Quick Ways to Increase tour AdWords CTR»
Esperamos que os haya parecido interesante y os ayude a aumentar el CTR de vuestros anuncios. Eso si, no hay que olvidar nunca la importancia del nivel de calidad de Google AdWords y las conversiones en el sitio. Si tenemos mucho CTR y pocas conversiones no vamos a poder cumplir los objetivos de rentabilidad…