Hoy queremos compartir con todos vosotros una tabla de AllFacebook.com con información sobre el alcance de las publicacioens en las nuevas páginas con Timeline según el número de ME GUSTA que tenga la página.
De un estudio de AllFacebook.com sale la siguiente tabla:
Traducción libre de la tabla:
Tamaño de la página (fans o ME GUSTA) | % aproximado de fans que ven las publicaciones diarias | Total de impresiones diarias por fan | Páginas únicas vistas por fan |
1.000 a 10.000 | 9,38% | 0,6846 | 0,031910 |
10.001 a 100.000 | 6,02% | 0,8347 | 0,062970 |
100.001 a 1.000.000 | 6,11% | 0,5706 | 0,023330 |
más de 1.000.001 | 2,79% | 0,5663 | 0,009506 |
Media | 7,49% | 0,1401 | 0,001492 |
De la tabla podemos extraer la conclusión de que la mayoría de los fans ven nuestras publicaciones en su muro («% aproximado de fans que ven las publicaciones diarias» & «Total de impresiones diarias por fan») y muy pocos son los que visitan efectivamente la página de empresa en Facebook («Páginas únicas vistas por fan»).
Y aunque esté cerca el día 30 (este viernes) cuando todas las páginas de empresa en Facebook se conviertan a Timeline, no tenemos que obsesionarnos con tener la imagen de portada de Timeline perfecta; sino en que nuestras publicaciones sean interesantes y llamen a la interactuación de las personas.
Sigue siendo aplicable la regla de Pareto: 80/20. Hay que invertir el 80% de nuestro tiempo en el 20% de las cosas que mejores resultados nos dan, y esto es publicar para conseguir interacciones y visibilidad, además de optimizar anuncios que estemos poniendo en Facebook.
¿Ya has cambiado tu página de Facebook a Timeline?