Aumentar conversiones y reducir CPC (infografía)

Acabamos esta semana de cambios y ajetreos con una infografía «Optimización SEM con landing pages» que nos ha enviado Ángela Ramírez de BlueCaribu, lectora de nuestro blog.

Esta infografía la ha publicado BlueCaribu en españolInfografía: Optimización SEM con Landing Pages«) con la colaboración de Unbounce y nos ha parecido interesante compartirla con todos vosotros.

SEM: Aumentar conversiones y reducir costes por click (infografía) 

Optimización SEM con Landing Pages para aumentar conversiones y reducir el coste por click.

EL CAMINO CORRECTO

  • Enviar el tráfico a landing pages específicas resulta en:
    • Quality Score (factor de calidad) más alto
    • Posición de los anuncios más alta
    • Tasa de rebotes más baja
    • Ratios de conversión más altos
  • Utilizar una landing page para cada grupo de anuncios aumenta el Quality Score (factor de calidad), disminuye el coste por click y aumenta las conversiones.
  • Landing page específica creada para cada producto/promoción.
  • La landing page está diseñada para animar a los visitantes a convertirse en clientes.
  • Generación de leads: Aumenta el número de leads y se inicia otro proceso de conversión de leads en clientes.
  • Página de confirmación: Este es el punto de conversión y el inicio de la estrategia de marketing post-conversión (emailing, llamadas, upsell, etc).

 

EL CAMINO INCORRECTO

  • Enviar el tráfico a landing pages genéricas resulta en:
    • Quality Score (factor de calidad) más bajo
    • Posición de los anuncios más baja
    • Tasa de rebotes más alta
    • Ratios de conversión más bajos
  • El 80% del tráfico de AdWords se manda a una página existente (normalmente la página de inicio). Esto supone que el visitante no encuentra lo que estaba buscando, navega sin rumbo y se reduce el número de conversiones.
  • Rebote alto 🙁
  • Medición super compleja: Los visitantes presentan infinitos caminios hacia el objetivo, lo que hace imposible aislar los factores determinantes en el proceso de conversión.
  • Página de confirmación: Este es el punto de conversión y el inicio de la estrategia de marketing post-conversión (emailing, llamadas, upsell, etc).

 

EL CAMINO CORRECTO

  1. Los anuncios y la página de destino tienen gran relevancia para las palabre clave por las que se puja. Aumenta el Quality Score (factor de calidad), la posición media y disminuye el coste por click.
  2. Una landing page está diseñada para reducir la tasa de rebote, presentar una oferta que el visitante busca y aumentar las conversiones.
  3. Las landing pages están pensadas para preparar al visitante para la compra, captar sus datos básicos y conseguir que empiece el proceso de compra.
  4. Las landing pages diseñadas para captar leads se diseñan para generar interés en los visitantes y que se sientan motivados a dar sus datos, ya sea para conseguir algún tipo de obsequio (webminar, ebook, informe) o para obtener más información.

 

EL CAMINO INCORRECTO

  1. Poca relevancia de las palabras clave. El anuncio y/o la página de destino no coinciden con las búsquedas por las que se puja. Baja la posición media y el Quality Score (factor de calidad). Mayor coste por click.
  2. La página de inicio tiene demasiadas opciones. Aumenta la tasa de rebote, los visitantes se pierden antes de llegar a convertir y las conversiones se reducen.
  3. Una venta en frío es mucho menos probable. Si es la primera vez que los visitantes llegan a tu página, es complicado que lleguen a comprar directamente.
  4. Las páginas de registro suelen estar llenas de información innecesaria y formularios con campos que el usuario no está predispuesto a dar.
  5. REBOTE: El resulto de los puntos 2, 3 y 4 es que los visitantes vuelven al motoro de búsqueda a buscar una oferta major y terminen conviertiéndose en clientes de tu competencia. Es el momento de pensar en optimizar las conversiones.

 

¡ENHORABUENA! SE HA LOGRADO LA CONVERSIÓN

  • Utiliza la página de agradecimiuento para seguir seduciendo la visitante. El marketing post-conversión es necesario para conseguir una mayor influencia sobre tu cliente.
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Un comentario

  1. Dentro del camino correcto de una landing page muchas veces es imprescindible la presencia de un video para aumentar la conversión y con ella, el ROI de una campaña PPC. En el siguiente artículo de Delfina Casanova encontrarás información detallada de cómo un video en una landing page mejora la conversión y aumenta el ROI de una campaña.