La confirmación oficial será dentro de unas horas en el Web 2.0 Summit en San Francisco, pero ya hay fuentes que lo confirman:
El buscador de Microsoft, Bing, podrá indexar los estados de Facebook y los contenidos de Twitter a tiempo real.
Con este anuncio Google se queda detrás, ya que incluye estos datos con mucho retraso en sus índices. No obstante el acuerdo parece que no es exclusivo, tampoco se sabe si ha sido a cambio de dinero.
De los 54 millones de usuarios activos de Twitter, la extensa mayoría dan acceso libre a sus noticias; mientras que los 300 millones de usuarios de Facebook prefieren que los cambios de estado solo sean visibles para sus amigos.
Facebook y Twitter son las dos fuentes más importantes de información a tiempo real de la cual pueden extraerse por ejemplo tendencias.
publicado por Ramón Rautenstrauch
– NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante
El 21 de octubre Google también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Twitter para incluir sus contenidos en los resultados de búsqueda (RT @google: Tweets and updates and search, oh my!k).