Hoy queremos retomar el tema del enlazado de cuentas de Google AdWords y Google Analytics. Por lo que pudimos comprobar en las sesiones de optimización de Google Academies de la semana pasada, muchas de las cuentas no lo tenían correctamente configurado y por tanto no obtenían datos en Google Analytics de las campañas de AdWords.
Otro tema relacionado es el etiquetado automático de las URLs, que junto al enlazado de las cuentas nos permite obtener los datos del rendimiento de las campañas en Google Analytics (coste de las campañas, clics, palabras clave, etc) en Google AdWords.
Con el cambio de interfaz de Google Analytics a la versión nueva, el enlazado de las cuentas ya no es tan intuitivo y por esta razón os detallamos todos los pasos a realizar:
1) Acceder a Google AdWords:
2. Acceder a Google Analytics desde Google AdWords (esto no es necesario; también se podría haber accedido directamente a Google Analytics):
3. Acceder a TODAS LAS CUENTAS y a la opción de ADMINISTRADOR.
4. Acceder al perfil que se quiere enlazar:
5. Ir a la solapa de FUENTES DE DATOS:
6. Pinchar en ENLAZAR CUENTAS:
7. Seleccionar ETIQUETAR AUTOMÁTICAMENTE MIS ENLACES y seleccionar el perfil / perfiles a los cuales queremos enlazar la cuenta de Google AdWords:
8. Ahora ya aparecerá la cuenta de AdWords con los perfiles a los cuales se ha enlazado:
9. Finalmente para comprobar si Google AdWords ha activado correctamente el ETIQUETADO AUTOMÁTICO, nos vamos a las preferencias de Google AdWords y buscamos la sección de SEGUIMIENTO:
Os recomendamos a todos comprobar el correcto enlazado de las cuentas de Google AdWords con Google Analytics, ya que solamente de esta forma obtendréis datos relacionados para poder extraer conclusiones sobre el funcionamiento de la campañas.