«The new myspace» es la vuelta de MySpace con nuevo diseño y nuevas funciones a través de las cuales quieren recuperar el terreno y usuarios perdidos. En 2008 Facebook adelantó a MySpace y desde entonces todo habían sido noticias negativas.
De momento solo hay un vídeo en Internet, pero su repercusión está siendo notable. El nuevo myspace parece una mezcla de Facebook, Google+ y Pinterest; pero incluye nuevas estructuras de navegación y elementos del interfaz cuidadosamente diseñados.
También parece que lo que pretenden es simplificar la creciente complejidad de Facebook; prescindiendo de listas, grupos, suscriptores, fancs, etc. Veremos a ver en que se traduce esto. Lo que si que han vuelto a matizar es que no es competencia de Facebook, sino que seguirá estando focalizado a la música.
A partir de ya podeís dejar vuestra dirección de email en https://new.myspace.com/ para recibir una invitación cuando se abra al público.
Este es el vídeo de presentación del nuevo myspace:
The new Myspace from Myspace on Vimeo.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Necesitamos otra red social?