En el blog de Con Tu Negocio de Movistar han publicado una infografía con «5 claves para construir KPIs en medios sociales» que nos parece interesante y por eso la reproducimos hoy aquí:
1. Saber qué son: «Los Indicadores Claves de Desempeño (KPI’s), son los parámetros que ayudan a medir el progreso hacia la consecución de los objetivos planteados por la empresa.
2. Saber qué NO son: Todos los KPIs son métricas, pero no todas las métricas son KPIs.
- Meta: Por ejemplo, incrementar la notoriedad de la marca.
- Objetivo social: Por ejemplo, incrementar la conversación e influencia en medios sociales.
- KPIs: Por ejemplo, Share of Voice (cuota de conversación).
- Métricas: Alcance, Gente hablando de esto (Facebook), seguidores, menciones comentarios, tweets…
3. Céntrate en lo estratégico: «10 KPIs pueden ser efectivos, 5 KPIs son mejores y 1 KPI es ideal». Balarma Raju N.
4. Defínelo bien, que sean SMART:
- eSpecíficos (Specific)
- Medibles (Measurable)
- Alcanzables (Achievable)
- Relevantes (Relevant)
- A Tiempo (Timely)
5. Conoce qué datos te da cada plataforma:
- FACEBOOK:
- Fans Me gusta/ No me gusta
- Abandonos
- Comentarios
- Impresiones Totales
- Páginas Vistas
- Clics
- YOUTUBE:
- Suscripciones
- Me gusta y No me gusta
- Favoritos
- Comentarios
- Retención de la audiencia
- Reproducciones Totales
- Minutos de reproducción
- PINTEREST:
- Seguidores
- Pines
- Repines
- Likes
- Número de tablones
- Comentarios
- TWITTER:
- Followers
- Mentions
- RTs
- Clics
- Listas
- TUENTI:
- Seguidores
- Actividad
- Comentarios
- Clics
Y ten presente a Galileo Galilei….
«Mide lo que sea medible y haz medible lo que no lo sea».