Escuchar es la habilidad más importante que debemos aplicar en los medios sociales. Es muy fácil olvidar esta máxima o utilizar las redes sociales para desarrollar acciones más interesantes. Pero recuerde que, una vez que empiece a escuchar, nunca deberá dejar de hacerlo. Y cuando empiece a hablar, no deje de escuchar. Si tiene la sensación de que se agotan las conversaciones que puede escuchar, amplíe sus términos de búsqueda y localice nuevas audiencias. Es posible que localice a gente que aún no le conozca. Los resultados llegarán solos. Y no pasará demasiado tiempo hasta que su empresa sea considerada como un ejemplo a seguir (es decir, una empresa de éxito) en la gran fiesta que tiene lugar en los medios sociales.
ACCIONES A SEGUIR para escuchar en Internet
- Escriba una lista con cinco frases que puedan utilizar sus clientes potenciales. Utilícelas para realizar búsquedas en Twitter y Facebook.
- Busque información sobre su empresa, competencia, productos y servicios en Twitter, Facebook y YouTube. Haga un inventario con los comentarios de la gente.
- Desarrolle un plan y un sistema para escuchar conversaciones en las redes sociales (de forma regular o de forma puntual). Determine cómo puede aprovechar su organización toda la información que obtiene de estas escuchas.
Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.