Independientemente de si la empresa ya está comprometida con sus clientes o aún debe conseguirlo, el proceso empieza con una persona y una acción. El hecho de que no podamos cambiar la actitud de nuestra empresa con los clientes de la noche al día no significa que no podamos dar pasos objetivos para fomentar el diálogo en los medios sociales entre nuestra empresa y los clientes, y también entre estos últimos. Bueno, ya basta de pensar. Ha llegado el momento de salir a la calle, entrar en una joyería y comprar un anillo de compromiso.
ACCIONES A REALIZAR para generar compromiso y conversaciones con los clientes
- Determine qué recursos debe utilizar para crear un programa dirigido a los medios sociales. La finalidad de este programa será que su empresa se comprometa de verdad con los clientes. Tomando como referencia el tamaño de su empresa, es posible que le lleve algo más de tiempo calar en la comunidad online. En este tiempo, deberá trabajar con sus empleados, con las nuevas contrataciones o con agencias externas. Trate de determinar qué personas de su plantilla pueden trabajar en desarrollar un compromiso verdadero con los clientes. Facilíteles a todos ellos la posibilidad de establecer conversaciones con los clientes a través de Facebook.
- Contrate un Community Manager / Social Media Manager si no lo hubiese hecho ya. El objetivo principal de esta persona será construir una comunidad comprometida y hacerla crecer.
- Escriba una lista con cinco elementos que podrían mejorar el nivel de compromiso de sus comunicaciones. ¿Cómo podríamos diferenciarnos del viejo profesor de la Universidad que daba charlas en el aula magna y parecernos más a un profesor dentro de un aula pequeña que busca el compromiso con sus alumnos?
Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.