Facebook: Conseguir compromiso mediante preguntas (9/18)

Si los medios sociales son una conversación, no podemos pretender ser una parte activa sin formular preguntas. Por medio de las preguntas podemos hacer que la gente hable y se generen nuevas conversaciones. Y, con un poco de suerte, estarán publicando comentarios positivos sobre nosotros. Presentar preguntas a través de Facebook y de otras redes sociales nos puede ayudar a mejorar la imagen que se tiene sobre nuestra organización, a reducir los costes de investigación y desarrollo y a tener acceso a nuevas ideas procedentes de las personas que mejor nos conocen: nuestros clientes. El sistema de crowdsourcing permite presentar una pregunta a toda una comunidad (¿Cómo podemos ayudarle?) y genera un número importante de personas interesadas en que la campaña tenga éxito, además de presentar una actividad divertida e interesante en nuestra comunidad. Las preguntas demuestran que nuestra organización está interesada en escuchar las respuestas y mantener un carácter abierto, independientemente de si nos gustan o no las respuestas. ¿Puede imaginar una forma mejor de conseguir el compromiso de nuestros clientes a través del diálogo online que formulando preguntas?

ACCIONES A SEGUIR para crear compromiso mediante preguntas

  1. Escriba una lista con los temas sobre los que suele conversar con sus clientes. Recuerde que no debe descartar ninguna idea, aunque le parezca mala. Por lo menos durante esta primera fase. Intente escribir temas que tengan algo que ver con su marca u organización. Escriba también temas que no tengan nada que ver con ellos. ¿Sobre qué le gustaría hablar a sus clientes? ¿Qué les animaría a participar en una conversación?
  2. Basándose en los temas sobre los que hablan sus clientes, escriba una lista con las preguntas que les lanzaría a través de Facebook o Twitter para animarles a participar en las conversaciones.
  3. ¿Qué preguntas presentaría a sus seguidores para saber qué piensan? ¿Y cuáles les haría para saber cómo prestarles un servicio mejor? Si su organización ha hecho algún estudio de mercado, encuesta o prueba demográfica en el pasado, piense cómo traducir estos estudios al mundo de las redes sociales.
  4. ¿Tiene algún proyecto que pueda aprovechar las campañas de crowdsourcing? Piense si tiene algún diseño o producto que pueda presentar a sus clientes para que le ayuden con su publicidad.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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