Facebook: Nunca hay que dejar de sorprender, excitar y gustar (16/18)

¿Cómo podemos poner en marcha sistemas y procesos basados en hacer sonreír a la gente y en sorprenderles? ¿Cómo podemos poner en marcha conversaciones que nos hagan destacar frente a la competencia, que también trabaja con las redes sociales? Si podemos recompensar de alguna forma a todos nuestros seguidores, les estaremos inyectando una cantidad asombrosa de energía. Recuerde que lo principal es ofrecer contenido y gustar a los clientes. Si lo conseguimos, nos recordarán cuando necesiten nuestros productos o servicios. Y además, nos recomendarán a sus contactos.

ACCIONES A SEGUIR para sorprender, excitar y gustar

  1. Desarrolle una estrategia que permita definir cómo superar las expectativas de sus clientes utilizando las redes sociales para sorprenderles y gustarles. Para empezar, escriba cinco sorpresas que le gustaría recibir como cliente. Piense que deben estar relacionadas con campañas que pongan en marcha las empresas.
  2. Determine su presupuesto para regalos, concursos, muestras y promociones que puede poner en marcha en Facebook o Twitter. Dependiendo de sus productos y servicios, deberá decidir si puede premiar a todas las personas que hagan clic sobre el botón Me gusta o si hay alguna forma de agradar a todos sus seguidores cuando se consiga algún objetivo.
  3. Cree un plan de comunicación dirigido a las redes sociales que incluya alguna forma única de hablar con sus seguidores y clientes. No importa el presupuesto. Lo que verdaderamente importa es emplear un eslogan que nos diferencie del resto de empresas, que haga sonreír a la gente y que nos ayude a darnos a conocer.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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