Analítica de página reemplaza a Site Overlay en Google Analytics

Google Analytics: Analítica de página - InPage ReportGoogle ha eliminado el acceso a la herramienta «Site Overlay» de Google Analytics y la ha reemplazado por una nueva llamada «Analítica de página» (inglés: «In-Page Analytics»).

Su funcionalidad es similar a la herramienta anterior, pero con visualización de datos mejor y un interfaz mejorado.

Google admite que la herramienta anterior no ha funcionado todo lo bien que ellos esperaban y que por eso la han rediseñado, añadiendo filtros y sobre todo la posibilidad de aplicar segmentos avanzados.

Hay más información (en inglés) en el blog de Google Analytics: Introducing In-Page Analytics: Visual context for your Analytics data y en la ayuda de Google Analytics (también solo en inglés de momento):

Cuidado con:

  • Si en una página hay enlaces que apuntan al mismo sitio, la «Analítica de página» no distingue en que enlace se ha hecho clic. En «Site OVerlay» se podían etiquetar todos los enlaces de la web y así tener el seguimiento individualizado. Esta funcionalidad de momento no está disponible, aunque en el vídeo anuncian que esperan poder ofrecerla en el futuro.
  • Al acceder a «Analítica de página», Google Analytics automáticamente abre como primera página la página predeterminada que se ha definido en la configuración del perfil (Información del perfil del sitio web principal / Página predeterminada). Si no está correctamente configurado, no podremos ver los datos.

 

Aquí hay un vídeo explicando su funcionamiento (también en inglés):

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Segmentos avanzados Google Analytics

Colección de segmentos avanzados de Google Analytics

Esta semana hemos encontrado una colección de segmentos avanzados de Google Analytics en el blog …