Supongo que no soy el único que muchas veces se desespera por la lentitud de la administración de algunos WordPress. Uno de los temas a valorar en este caso son las peticiones http externas que se hacen.
Como ejemplo están algunos plugins de Envato que contactan sus servidores muy frecuentemente. De hecho hay plugins que comprueban la licencia en cada una de las peticiones estando logueado en wp-admin. A ver. Estamos en 2019 y existe la caché; pero parece que no se han dado cuenta.
¿Cuál es el truco más rápido y sencillo para acelerar la administración de un WordPress?
Comprobar que peticiones HTTP externas realiza. Os podréis quedar alucinados con las cientos de peticiones que realizan algunos WordPress. Estas son las peticiones en 1 minuto en una web de un cliente (a los 4 minutos de haber activado el plugin para loguear las peticiones):
¿Cuáles son los pasos para acelerar la administración de un WordPress?
Los pasos son estos tres:
- Instala el plugin LOG HTTP REQUESTS y verás inmediatamente que peticiones hay.
- Luego editas el archivo «wp-config.php» y añades la siguiente línea que bloquea cualquier petición al exterior.
define('WP_HTTP_BLOCK_EXTERNAL', true);
- Y finalmente añades en WP-CONFIG otro parámetro con todos los dominios que quieras permitir (separados por comas):
define('WP_ACCESSIBLE_HOSTS', 'api.wordpress.org,shop.dynamic.ooo');
Es importante monitorizar la web durante 1 o mejor 2 días y luego analizar las peticiones que se han realizado para permitir aquellos que realmente queramos que puedan acceder al exterior.
Y con estos pasos conseguimos que la administración de WordPress tenga una velocidad aceptable otra vez. Normalmente funciona. Sobre todo se nota el incremento de velocidad cuando se hacen llamadas a muchos dominios que ya no existen.