Llevo unos días rediseñado una página web que tiene una portada que es una animación en FLASH (sin ningún tipo de texto), sin enlaces al contenido de la web y solo con un botón de SALTAR (en flash claro) en la parte inferior de la animación. Como tienen un presupuesto ajustado finalmente nos hemos decidido por montarles un portal gestionable con DRUPAL.
Aquí unas cuantas observaciones sobre BING WEBMASTER:
- De la página web (antiguedad de 10 años) solo estaba indexada la portada, con el título y el META description de la misma. Además al comprobar su posición en distintos buscadores (al buscar por la marca que es igual al nombre del dominio principal) descubrí en BING que tienen otro dominio de su marca comercial secundaria con exactamente el mismo contenido que la principal (sin redirecciones ni nada por el estilo – ¡viva del contenido duplicado!).
- En BING estaba solamente indexado el dominio de la marca comercial secundaria, mientras que en Google estaba indexado el dominio principal y no el otro. Con lo que nos da una idea de que por lo visto la detección de contenido duplicado funciona.
- El dar de alta el dominio principal en BING WEBMASTER (sin colgar todavía la web nueva) tuvo un efecto casi inmediato sobre los resultados de búsqueda de BING: Aproximadamente 12 horas más tarde el dominio de la marca comercial secundaria había desaparecido de los resultados y ha sido reemplazado por el sitio principal (que antes no estaba incluido en el índice)….
- Esto nos demuestra que dar de alta una página web en BING WEBMASTER le da a BING una indicación acerca de cual es el contenido canónico y por tanto es importante de cara al posicionamiento de la misma.