Como ya publicamos anteriormente, Internet está lleno de informaciones duplicadas por lo que los buscadores tratan de indexar y mostrar la información original (”canonical version”). Además también fue uno de los temas estrella del pasado SMX EAST.
Hasta el pasado 15 de diciembre el uso de la etiqueta «CANONICAL» se restringía a páginas de un mismo dominio, pero desde ese día Google permite que también sea entre dominios distintos. Para más información visitar el Blog de Google Webmaster Central y su entrada: “Handling legitimate cross-domain content duplication” del 15 de diciembre de 2009.
Restricciones:
- Solo Google ha adoptado el uso del la etiqueta canonical en diferentes dominios. Los demás buscadores solo permiten su uso dentro de un mismo dominio.
Punto importante a tener en cuenta:
- Este TAG funciona como una redirección 301 para todas las URLS que incluyen este tag, no obstante recalcar que es una recomendación para el buscador. Por tanto si se puede utilizar una redirección permanente 301 es mucho más potente.
publicado por Ramón Rautenstrauch
– NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Páginas web con tecnología .NET en Alicante