Para empezar la semana queremos compartir con vosotros una chuleta para realizar publicaciones en Pinterest y que lleguen al mayor número posible de personas.
La publicación es de Pinerly, que ofrecen una herramienta para la publicación automática de posts de WordPress a Pinterest. Lamentablemente la tienen un poco abandonada por otro proyecto que están a punto de lanzar y no aceptan nuevas altas en el servicio.
Generalidades:
- Crear pins interesantes para distintos grupos de intereses, no solo uno.
- Actualizar frecuentemente.
- Publica contenido que refleje inspiraciones y aspiraciones.
- Promueve una idea, contenido o producto.
¿Cuándo publicar?
- El mejor momento durante los fines de semana: Sábado por la mañana.
- El mejor momento entre semana: Los jueves.
- La mejor hora: De 14 a 16 horas y de 20 a 01 horas.
- Vigila tendencias y sácales partido.
¿Qué imágenes publicar?
- Imágenes bonitas y claras.
- Aporta valor y apela a las emociones.
- Relaciona las imágenes con tendencias.
- Las imágenes verticales funcionan mejor.
- Modifica las imágenes: Añadiendo texto encima de la imagen, cambiando su brillo y contraste, aplicando filtros, recortando y cambiando tamaños.
¿Qué información incluyo en el perfil?
- Refleja tus intereses en la foto del perfil y su descripción.
- Usa palabras clave que sean fácilmente entendibles.
- Añade tu cuenta de Facebook, Twitter y página web para aumentar el alcance.
- Usa un tono generalista.
¿Cómo creo los «boards» (pizarras / tablones)?
- Asigna a cada uno de los «boards» (pizarras / tablones) una categoría de Pinterest.
- Dirigete a un nicho con cada «board».
- Usa palabras clave susceptibles de ser buscadas en los nombres de los «boards».
- Elige una imagen representativa y atractiva para la portada del «board».
¿Qué información incluyo en la descripción de la publicación?
- Incluye siempre una llamada a la acción.
- Usa pocas palabras, fáciles de entender en un contexto simple.
- La descripción debe ser descriptiva y estar enfocada a un determininado grupo de usuarios.
- Usa palabras clave susceptibles de ser buscadas.
- Cambia las descripciones: Usa hashtags, prueba usar enlaces, añade precios, prueba usar @, etc.