Una chuleta para publicaciones efectivas en Pinterest

Para empezar la semana queremos compartir con vosotros una chuleta para realizar publicaciones en Pinterest y que lleguen al mayor número posible de personas.

La publicación es de Pinerly, que ofrecen una herramienta para la publicación automática de posts de WordPress a Pinterest. Lamentablemente la tienen un poco abandonada por otro proyecto que están a punto de lanzar y no aceptan nuevas altas en el servicio.

The Ultimate Pinterest Cheatsheet

Generalidades:

  • Crear pins interesantes para distintos grupos de intereses, no solo uno.
  • Actualizar frecuentemente.
  • Publica contenido que refleje inspiraciones y aspiraciones.
  • Promueve una idea, contenido o producto.

¿Cuándo publicar?

  • El mejor momento durante los fines de semana: Sábado por la mañana.
  • El mejor momento entre semana: Los jueves.
  • La mejor hora: De 14 a 16 horas y de 20 a 01 horas.
  • Vigila tendencias y sácales partido.

¿Qué imágenes publicar?

  • Imágenes bonitas y claras.
  • Aporta valor y apela a las emociones.
  • Relaciona las imágenes con tendencias.
  • Las imágenes verticales funcionan mejor.
  • Modifica las imágenes: Añadiendo texto encima de la imagen, cambiando su brillo y contraste, aplicando filtros, recortando y cambiando tamaños.

¿Qué información incluyo en el perfil?

  • Refleja tus intereses en la foto del perfil y su descripción.
  • Usa palabras clave que sean fácilmente entendibles.
  • Añade tu cuenta de Facebook, Twitter y página web para aumentar el alcance.
  • Usa un tono generalista.

¿Cómo creo los «boards» (pizarras / tablones)?

  • Asigna a cada uno de los «boards» (pizarras / tablones) una categoría de Pinterest.
  • Dirigete a un nicho con cada «board».
  • Usa palabras clave susceptibles de ser buscadas en los nombres de los «boards».
  • Elige una imagen representativa y atractiva para la portada del «board».

¿Qué información incluyo en la descripción de la publicación?

  • Incluye siempre una llamada a la acción.
  • Usa pocas palabras, fáciles de entender en un contexto simple.
  • La descripción debe ser descriptiva y estar enfocada a un determininado grupo de usuarios.
  • Usa palabras clave susceptibles de ser buscadas.
  • Cambia las descripciones: Usa hashtags, prueba usar enlaces, añade precios, prueba usar @, etc.

 

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …