Aunque ya lleva activo desde mitad de septiembre no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacernos eco ya que afecta bastante a la generación de nuevos fans de una página: Facebook ahora permite que cualquier persona, sea o no fan de una página, pueda comentar.
Hasta ahora antes de dejar un comentario en una página de Facebook había que hacerse fan de la misma.
Las quejas de usuarios han provocado en muchos casos que las empresas hayan tenido aumentos espectaculares del número de fans de su página, ya que para describir su experiencia negativa los comentaristas debían de ser fans.
Y como hemos comentado muchas veces, es muy sencillo hacerse fan y mucho más complicado que alguien deje de serlo (aunque su tasa de interactividad sea 0).
Por no poner ejemplos españoles, vamos a poner uno a nivel europeo: La empresa que gestiona los trenes en Alemania (Deutsche Bahn AG) consiguó aumentos espectaculares en el número de fans de su presencia en Facebook, pero muchísimos de ellos eran usuarios descontentos con el servicio, que solo se hicieron fans para dejar comentarios muy negativos en el muro. A día de hoy la empresa no tiene presencia en Facebook.
Cada vea tenemos que tener más ideas creativas para conseguir aumentar el número de fans. El requisito de ser fan para dejar un comentario, siempre ha traido un goteo continuo de nuevos fans a las páginas.
Tal y como llevamos explicando a nuestros clientes desde hace tiempo: No es importe el número de fans que tenga la página, sino la implicación de los mismos y su interacción.
Los fans que no interactuan no pueden ver nuestras publicaciones en su muro, ya que Facebook no las considerará releventes para ellos y no se los muestra. Los fans que interactuan con la página si que ven todas las publicaciones de la misma (que es lo que nos interesa).
El número de fans no es por tanto la cifra más importante, sino su interacción.
¿Se os ocurren ideas creativas para aumentar el número de fans de vuestras páginas? Somos todo oidos.