La mayoría de los anunciantes en Google AdWords no son conscientes de la importancia que tiene tener un Quality Score lo más cercano posible a 10 y los enormes ahorros que supone un Quality Score alto.
Los cinco mandamientos para conseguir un Quality Score elevado son los siguientes:
- Historia de la cuenta de AdWords: Para Google no es tan importante el pasado lejano como el reciente. Es mejor tener un CTR muy alto en los últimos 7 días que uno alto durante los últimos 5 años. Por esta razón se puede remontar un pasado no demasiado bueno de una cuenta, pero muchas veces es una buena opción considerar abrir una cuenta nueva. En una cuenta nueva las palabras clave deberían de empezar en un Quality Score de 5/10 y después de unas horas (cuando Google haya tenido tiempo de indexar las páginas de destino) subir a 7/10. Una cuenta que no funciona tiene Quality Scores de 5/10 o menos.
- Historia del dominio: Similar a la Historia de la cuenta de AdWords, también existe una historia del dominio. Cuando se empiezan los anuncios con un dominio, si no se tiene un CTR aceptable (un CTR inferior a un 1% en anuncios en buscadores se considera malo) después de unos cientos de impresiones, el Quality Score caerá de 7 a 5, después a 3 y posiblemente a 2. Una de las formas para ver que la historia del dominio está afectando negativamente es que la relevancia de las palabras clave es mala, la otra es que cualquier palabra clave que se añade obtiene un Quality Score entre 2 a 5. Cuanto más bajo sea, más hay que esforzarse por tener CTR altos y mejorar la historia del dominio. Si todos los Quality Scores de las palabras clave están entre 1 y 3, lo mejor es empezar desde el principio con otro dominio.
- Calidad del sitio: AdWords comprueba las páginas de aterrizaje (landing page) de forma continua y si considera que es de baja calidad, automáticamente el Quality Score cae. Es importante que la landing page se pueda acceder por Google AdWords, que tenga contenido relevante y original, que sea transparente con el usuario (y que por ejemplo incluya un enlace sobre nosotros y política de privacidad) y que no tenga prácticas que mermen la experiencia del usuario.
- Estructura de los grupos de anuncios: Es importante estructurar bien los grupos de anuncios, incluyendo 3/4 a 10 palabras clave por grupo de anuncios. Al crear los grupos de anuncios hay que ponerse en lugar de la persona que busca y crear todo para mejorar su experiencia de búsqueda; esto último se consigue con una concordancia del grupo de anuncio con las palabras clave y el anuncio que se le muestra al usuario.
- CTR lo más alto posible: Los CTRs más altos que la competencia son los que hacen la magia. Si una palabra clave nueva tiene un Quality Score de 7/10, si se tiene un CTR superior al de la competencia, automáticamente saltará a 10/10. Mejor que la competencia significa ser mucho mejor que su CTR medio. Lo malo es que no podemos saber el CTR de la competencia, pero podemos obtener CTRs lo más altos posibles con anuncios irresistibles y definiendo bien el público objetivo.
Si queréis más información, podeís leer el libro online «TEN SCORES: The Path to Lower Google AdWords Costs and Higher Ad Exposure» de Chris Thunder, que también ofrecen un servicio de monitorización del Quality Score de cuentas de Adwords.
Buenas tardes, me gustaría saber si mis ladings pages son relevantes 10/10, con mis palabras clave:
www. Barcelona-Electricistas .com, con las siguientes keywords:
[electricistas barcelona] [electricistas en barcelona] +electricistas +barcelona
www. Barcelona-Lampistas .com, con las siguientes keywords:
[lampistas barcelona] [lampistas en barcelona] +lampistas +barcelona
Ya tengo palabras negativas adecuadas, pero mis niveles de calidad son de: 3,4 y 5, no lo logro entender.
¿Hay que esperar más tiempo?
Las he creado yo las ladings page.
Estoy anunciado en ADWORDS, y a la espera de la confirmación de la cuneta, supongo que mañana estarán activas.
Muchas Gracias por su atención.
Hasta que los anuncios no hayan estado activos algunas horas no puedes sacar ninguna conclusión, ya que cada vez que se muestra el anuncio el Quality Score puede cambiar. Además un factor importante es el CTR respecto al de la competencia que hasta que no están activos los anuncios no existe.