Para empezar la semana, nos queremos hacer eco de la aplicación Cloud Flood de Viperchill que nos permite en 1 minuto crear un botón para insertar en un blog o web para dar acceso a un contenido después de que este haya sido compartido en Twitter o Facebook.
Normalmente para pedir un tweet o me gusta a cambio de un contenido hace falta un plugin más o menos complicado que cumple esta función. Hoy hemos descubierto Cloud Flood que nos permite hacer esto en un momento y sin tener que instalar nada en la web, simplemente insertando un código en un iframe. Sencillo y rápido.
Solo hay que introducir el título de lo que ofrecemos a cambio de un tweet o me gusta, el enlace de descarga de lo ofrecido, el mensaje que se va a tuitear o publicar en el muro de Facebook, la URL a incluir en el tweet o en la actualización de estado de Facebook y finalmente seleccionar el color del botón o subir un botón personalizado. Después de introducir el Captcha nos muestra el código IFRAME generado y que hay que insertar en la web. Así de fácil, así de rápido.
La única pega: Que solo está disponible en inglés.
¿Por qué es gratis? Porque Glen Allsopp de ViperChill buscaba un servicio similar y no lo encontró. Al final decidió programarlo y ponerlo a disposición de todo el mundo.
Podéis acceder a Cloud Flood aquí.