Ayer Matt Cutts (Search Quality Team) publicó en el blog oficial de Google Webmaster Central unas interesantes respuestas a preguntas sobre el uso del META KEYWORDS en el raking de las webs en el buscador de Google.
Os dejamos traducción de las partes más interesantes:
Los resultados de búsqueda de Google a fecha de hoy (septiembre 2009) NO usan el META KEYWORDS para el ranking de las páginas web.
PREGUNTA: ¿Google usa el META KEYWORDS en el ranking de los resultados del buscador?
RESPUESTA: En una palabra: NO. No tienen ningún efecto en los resultados del buscador. Eso si, Google comercializa la aplicación «GOOGLE SEARCH APPLIANCE» que tiene incluye en su búsqueda todos los META TAGS, lo que podría incluir el META KEYWORDS; pero no tiene nada que ver con el buscador web.
PREGUNTA: ¿Por qué Google no usa el META KEYWORDS?
RESPUESTA: Hace una década se abusó del META KEYWORDS para esconder palabras clave sin relevancia y por esto Google decidió hace años dejar de usarlo.
PREGUNTA: ¿Significa esto que Google ignora todos los META TAGS?
RESPUESTA: No. Google usa varios META TAGS. Se puede consultar este documento sobre META TAGS con información sobre los mismos.
POR CIERTO: Aunque Google use muchas veces el META DESCRIPTION en el texto que sale junto al título por el que se ha buscado, NO utiliza el META DESCRIPTION en el ranking de las webs.
PREGUNTA: ¿Significa esto que Google siempre va a ignorar el META KEYWORDS?
RESPUESTA: Es posible que Google utilice esta información en el futuro, pero no es probable. Google ha ignorado el META KEYWORDS durante años y no hay razón para cambiar esto.
publicado por Ramón Rautenstrauch
– NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante