¿Cuándo publicar en Facebook y Twitter? [Infografía]

bit.lyMuchos clientes nos preguntan cuando es el mejor momento para publicar contenido en las redes sociales, ya que su objetivo es atraer el máximo posible de tráfico con las publicaciones.

Hace unas semanas Bit.ly nos daba una respuesta a esta pregunta, que Raka ha convertido en infografía (eso si, en inglés; pero vamos a traducir lo más relevante).

Bit.ly es un acortador de URLs que básicamente nos sirve para obtener de una URL larga, una más corta para poder compartir en redes sociales; sobre todo en Twitter, donde la longitud de los enlaces nos puede restar mucho espacio para poner contenido. Ellos tienen un sistema de estadísticas que a las personas que acortan URLs a través de su cuenta de bit.ly les permite ver las mismas. Con todos esos datos han creado esta infografía.

Según el estudio de bit.ly el mejor momento para publicar contenido y obtener un CTR (click through rate) más elevado en Facebook y Twitter es desde las 13 hasta las 15 entre lunes y jueves.
Cuando publicar en TWITTER para obtener un CTR más elevado

La mejor hora para publicar contenido es al final de la mañana y al principio de la tarde (13 a 15 horas).

A no ser que sea una noticia muy relevante, hay que evitar publicar contenidos después de las 20 horas y después de las 15 horas de los viernes.

Twitter recibe la mayor parte del tráfico desde las 9 de la mañana a las 15 horas de lunes a jueves. Pero: Twitear en esas horas también significa que hay mucho más tráfico y por tanto mucha más competencia y es mucho más complicado que vean tus tweets.
Cuando publicar en FACEBOOK para obtener un CTR más elevado

Los miércoles a las 15 horas es el momento en el cual las publicaciones en Facebook obtienen un CTR más elevado.

De forma general los enlaces publicados a mitad de semana y entre las 13 y 16 horas son las que obtienen un CTR más elevado.

El tráfico de Facebook aumenta desde las 9 de la mañana y a partir de las 16 horas va cayendo. Esperar a las 11 de la mañana para publicar es una buena idea para conseguir un CTR elevado.

 Cuando publicar en FACEBOOK y TWITTER para obtener un CTR más elevado

 

No queremos acabar sin una reflexión que nos parece muy importante: Si tu contenido no es interesante, va a dar igual a qué hora lo publiques. Pero si es interesante, intenta llegar al máximo posible de personas.

¿A qué horas publicas tus contenidos?

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