AdAge ha conseguido un «documento interno de Google» que revela los gastos en publicidad en Google Adwords del primer semestre de 2010 de sus mayores anunciantes.
En el primer semestre se ha invertido un total de 574 millones de USD. En la franja entre 10.000 USD y 100.000 USD hay 1.356 anunciantes.
Además han publicado los datos de Junio 2010, que muestra que AT&T ha sido el mayor anunciante en Google Adwords por el lanzamiento del Apple Iphone 4 (8,08 Millones de USD en junio 2010). Expedia casi gastó 6 millones de USD, Amazon 5,85 millones de USD y eNay 4,25 millones de USD. Son interesantes sobre todo los datos de eBay, ya que según rumores anteriores, debería de estar cercano a los 26 millones de USD por mes (aunque se sabe que últimamente han disminuido sus anuncios).
El documento también muestra el incremento de BP que antes gastaba 57.000 USD y ahora (después del desastre ecológico con la plataforma en el Golfo de Méjico) ha subido hasta los 3,6 millones de USD por mes. Con esta inversión de BP se vuelva a demostrar la gran importancia de Google en la gestión de la reputación.
Las grandes marcas como GM, Walt Disney, Eastman Kodak y BMW han gastado menos de 500.000 USD en junio, mientras que el rival tecnológico de Google, Apple ha gastado un poco menos de 1.000.000 USD en junio, al igual que Intel.
Entre los anunciantes que más gastan en Google existen algunas que dependen del tráfico de buscadores, incluyendo aquellos que revenden Adwords o simplemente compran tráfico para revenderlo a sus anunciantes. Aquí se incluye Hungry Machine, que opera bajo el nombre de Living Social y gastó 2,4 millones de USD en junio; además de Yellowpages.com que gastó 1,2 millones.
Los niveles de gastos se distribuyen de la siguiente forma (junio 2010):
- 47 anunciantes gastaron más de 1.000.000 USD.
- 71 anunciantes gastaron entre 500.000 y 1.000.000 USD.
- 357 anunciantes gastaron entre 100.000 y 500.000 USD.
Recomendamos leer el artículo completo (en inglés): What Big Brands Are Spending on Google, From BP’s Boost in June to AT&T’s Massive IPhone Outlay, Internal Doc Reveals What Marketers Drop on Search; by Michael Learmonth; Published: September 06, 2010.