AdAge ha publicado datos de Kantar Media del gasto en publicidad en Google AdWords de los veinte principales anunciantes a nivel mundial desde Enero a Septiembre de 2011.
El año pasado ya nos hacíamos eco de la inversión en el 2010 («Cuanto gastan los grandes anunciantes en Google Adwords 2010«) y ahora tenemos los datos actualizados a 2011.
En el informe IAC/InterActiveCorp (dueño entre otros de: Ask.com, Match.com y Newsweek Daily Beast) es el máximo anunciante con 174 millones de USD en los tres primeros trimestres del año.
El siguiente anunciante en volumen (118 millones de USD) es Amazon.com que promociona a través de AdWords su tienda online y sus productos como el Kindle. Su competidor eBay es el séptimo con 70 millones de USD.
Detrás de Amazon está AT&T con 115 millones de USD, seguidos de lejos de sus dos competidores Spring Nextel (53 millones de USD) y Verizon (52 millones de USD).
A AT&T le sigue Expedia con 92 millones de USD y otras empresas del sector de los viajes Priceline con 68 millones de USD, Blackstone Group (dueños de la marca Hilton y Orbitz) con 48 millones de USD, Enterprise Holdings (dueños de las marcas de coches de alquiler National, Alamo y WeCar) con 43 millones de USD y finalmente Avis Budget Group con 42 millones de USD.
La única marca de automóviles es General Motors con 49 millones de USD.
Curioso que en estas listas siempre esté incluido el máximo competidor de Google, Microsoft, con 70 millones de USD de inversión en publicidad.