Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España según la 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales de la consultora The Cocktail Analysis.
Un 85% de los internautas españoles pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario. Facebook es el ganador con un 78% de uso entre los internautas españoles, seguido de Tuenti con un 35% y Twitter con un 14%.
¿Cuáles son los motivos de pertenencia a una red social?:
- 63%: Mantenerse en contacto con amigos y conocidos.
- 63%: Comunicarse de forma gratuita.
- 36%: Para localizar a viejos amigos/conocidos.
- 21%: Hacer planes/organizar «quedadas».
- 19%: Mantener contacto con gente que vive en el extranjero.
- 16%: Está de moda.
- 14%: Hacer amigos/conocer gente.
- 12%: Me permiten expresarme.
- 11%: Estar informado de temas de tu interés personal.
- 10%: Mantenerme informado de la agenda social (ocio, cultura, …).
- 8%: Por interés profesional.
- 6%: Estoy enganchado a ellas.
- 5%: Buscar parejas/ligar.
- 4%: Enterarme de ofertas o promociones interesantes.
Fuente: 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales (The Cocktail Analysis)