Cómo llevamos algunas semanas remarcando, es casi obligado tener presencia en Google+, aunque nuestra audiencia potencial no use mucho esa red social. Más que nada por la nueva forma en la cual Google incluye los resultados de Google+ en sus resultados de búsqueda.
Hoy os queremos presentar dos guías que explican como las empresas pueden aprovecharse de Google+ y de sus beneficios en las búsquedas/SEO.
En el blog Conversation Marketing, Ian Lurie ha publicado un artículo llamado: «Google Plus Box Ranking Factors Report«. Estudia como los perfiles de Google+ se muestran en las búsquedas de Google en el apartado de Personas y páginas relacionadas de Google+.
Algunos puntos a destacar:
- Es importante actualizar el contenido. Los perfiles de Google+ que no han publicado nada en las últimas 72 horas no se muestran en las «búsquedas relacionadas en Google+» al realizar búsquedas en Google.
- Las páginas pueden tener más relevancia que los perfiles. Las páginas de marcas con pocos miles de seguidores pueden aparecer en los resultados de «búsquedas relacionadas en Google+» por delante de perfiles personales con más de un millón de seguidores.
- Los +1 son importantes: Los perfiles y páginas que tienen más +1 en sus publicaciones se muestran más frecuentemente en los resultados de «búsquedas relacionadas en Google+».
- Los comentarios y contenidos compartidos no tienen tanta relevancia como los +1 en aparecer en los resultados de «búsquedas relacionadas en Google+».
- El alcance/seguidores importan mucho.
Por otro lado: Hace un mes AJ Kohn ha publicado una entrada llamada «The Ultimate Google+ SEO Guide» en la cual presenta conclusiones acerca de porqué determinados perfiles y páginas aparecen más veces en los resultados de «búsquedas relacionadas en Google+». Además también analiza las búsquedas dentro de Google+ y qué factores influencian los resultados de búsqueda al teclear algún término en el mismo.
Algunos puntos a destacar:
- Los términos de búsqueda tienen que aparecer en las siguientes secciones del perfil: Presentación, Empresas, Estudios, Lugares en los que he vivido.
- Utilizar una misma palabra clave en más de una sección ayuda a salir en las búsquedas.
- El campo «Profesión» no se usa en las búsquedas.
- Ya hay bastantes resultados que pueden considerarse spam.
¿Todavía no estás en Google+? Si es así, ¿a qué estas esperando?