Hubspot ha publicado esta semana un artículo muy interesante sobre una de las eternas preguntas que siempre nos hacemos: ¿Cuál es la duración óptima de un vídeo para redes sociales?
Contenidos
Instagram: Vídeos de 30 segundos
Los vídeos con más comentarios en Instagram tienen una duración media de 26 segundos. Nuestra mente procesa los impactos visuales 60.000 veces más rápido que el texto por lo que hacemos scroll más rápidamente que en cualquier otra App. En Instagram hay que crear videos cortos que cumplan las expectativas de los usuarios.
Twitter: Vídeos de 45 segundos
Los #VideoOfTheDay tienen una duración media de 43 segundos. Los usuarios de Twitter están acostumbrados a actualizaciones cortas de 140 caracteres. Esta brevedad también aplica a los vídeos. Por tanto hay que mantenerlos cortos.
Facebook: Vídeos de 1 minutos
En Facebook los vídeos que más enganchan a los usuarios son de un minuto. Los usuarios quieren ver vídeos breves que puedan ver rápidamente antes de pasar al siguiente contenido.
YouTube: Videos de 2 minutos
Los vídeos que más enganchan son los que tienen cerca de 2 minutos. Los usuarios pasan tiempo en YouTube porque pueden encontrar vídeos específicos o ver el contenido de sus YouTubers preferidos. Un vídeo más largo con contenido en profundidad es perfecto para la plataforma.
Ya lo sabéis, la duración óptima de un vídeo en redes sociales según HubSpot es de:
- Instagram: 30 segundos
- Twitter: 45 segundos
- Facebook: 60 segundos (1 minuto)
- YouTube: 120 segundos (2 minutos)
¿Vosotros pensáis que son correctos estos datos?