Sin duda el contenido más publicado en Facebook por las empresas son las imágenes. Contar historias con imágenes funciona y por eso el 77% de los contenidos compartidos por las empresas en sus páginas de Facebook son imágenes. Pero, ¿cuantas veces se comparten los otros contenidos?
El siguiente contenido más compartido en Facebook son los enlaces, con un 9%.
Acerca de los enlaces surge la pregunta: ¿Acortamos los enlaces o no los acortamos?
Debido a la importancia de los enlaces en las redes sociales, se inventaron los acrotadores de URLs para hacer más sencilla y organizada la difusión de información. Estas URLs acortadas suelen ser una sucesión de números y letras sin sentido; que hacen las URLs más cortas, pero menos atractivas. Justamente esto es una desventaja que hace que las personas no hagan click sobre una URL acortada, porque no saben a donde les lleva la misma.
Entonces qué es mejor, ¿acortar o no acortar?
SocialBakers ha realizado un estudio de las interactuaciones en Facebook con las publicaciones (me gusta, comentarios y contenidos compartidors) para ver si las URLs largas o las acortadas generaban más interactuación.
El número de URLs acortadas de las páginas de Facebook estudiadas en Diciembre era de un 36% frente a un 64% de las URLs no acortadas. Y las URL acortadas generaban un 14% menos de interactuación que las URLs largas.
Los enlaces largos son los que permiten ver a donde llevan al usuario y crean una mayor interactuación. La solución es utilizar un acortador propio (que no sea bit.ly o t.co) para generar el branding y la confianza para generar las interactuaciones.
OJO: Un tema que Socialbakers no menciona es la gran ventaja de las URLs acortadas a la hora de obtener estadísticas acerca del contenido compartido.